Caso Madeleine Mccann: Justicia alemana busca conexión con la desaparición de otra niña

Inga, de cinco años, desapareció en mayo de 2015.
Madeleine McCann:
Madeleine McCann Crédito: AFP

La fiscalía de Stendal, en el este de Alemania, estudia una posible conexión entre la desaparición en el país de una niña hace cinco años y la de la británica Madeleine Mccann, informó el viernes la prensa alemana.

Hace dos días, la fiscalía de Brunswick anunció que estaba investigando a un alemán, de 43 años, sospechoso de haber secuestrado en 2007 y asesinado a "Maddie", de tres años, mientras pasaba unas vacaciones en Portugal junto a sus padres.

Lea aquí: Hombre llevó con engaños a tres hijas a lugar donde les mutilaron sus genitales

La fiscalía de Stendal decidió verificar si había una relación entre los dos casos, y suficientes elementos para sospechar del mismo Christian B. en la desaparición de otra niña rubia, Inga, hace cinco años, según información de la agencia de noticias DPA y el diario Spiegel.

Inga, de cinco años, desapareció en mayo de 2015 en un bosque de la región de Sachsen Anhalt durante una excursión con su familia.

Pese a numerosas búsquedas, la niña nunca fue encontrada.

En febrero de 2016, investigadores descubrieron en la casa del sospechoso una memoria USB que contenía pornografía infantil. Pero no hay pruebas que lo relacionen con la desaparición de Inga.

La abogada de la madre de la niña pidió que se abra una nueva investigación, según Spiegel.

Le puede interesar: Anonymous: ¿quiénes son y por qué volvieron a aparecer ahora?

Trece años después de la desaparición de "Maddie", la identificación de este nuevo sospechoso hace renacer la esperanza de aclarar este misterioso caso.

Sin embargo, la fiscalía de Brunswick no tiene "todavía suficientes elementos como para emitir una orden de detención o una acusación", precisó un portavoz, Hans Christian Wolters.

El sospechoso ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal, dijeron el jueves las autoridades alemanas.


Temas relacionados

explosión

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.
Un saldo parcial de 10 muertos y 21 heridos deja explosión en México.



Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.