Homenaje a Emiliano Sala
Homenaje a Emiliano Sala
AFP
16 Oct 2020 02:10 PM

Caso Emiliano Sala: Imputan cargos por "negligencia"

La Autoridad de Aviación Civil británica presentó cargos.
Agencia
AFP

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) anunció haber imputado a un hombre por infracciones a la legislación sobre navegación aérea en su investigación del accidente que costó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019. 

"La Autoridad de Aviación Civil británica presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019", dijo el director de la CAA, Richard Stephenson.  

Lea aquí: Confiscan propiedades a italiano que se declaró pobre, pero tenía Ferrari y yate

En particular se acusa a Henderson, de 66 años, que habría actuado como intermediario en la organización del vuelo, de haber actuado de manera "negligente". Deberá comparecer ante un tribunal de Cardiff, en Gales, el 26 de octubre, después de una anterior comparecencia ante los tribunales británicos a finales de septiembre.

"Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad" sobre lo que pasó casi dos años después del accidente, reaccionó el bufete de abogados Hickman and Rose, que representa a Mercedes Taffarel.

La avioneta privada en que volaban el jugador argentino de 28 años y su piloto David Ibbotson cayó a las aguas del Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. 

El delantero del FC Nantes se dirigía a la sede del Cardiff City, donde acababa de ser transferido por 17 millones de euros (casi 20 millones de dólares). 

Lea además: La millonaria suma por la que fueron vendidas dos óleos surrealistas de Dalí

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmovió al mundo del fútbol, fue encontrado en la carcasa del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.El cuerpo del piloto, de 59 años, nunca fue encontrado.

En su informe final publicado en marzo, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estableció que el piloto perdió el control de la aeronave durante una maniobra realizada a una velocidad demasiado alta, "probablemente" destinada a evitar el mal tiempo para poder volar a vista.