Casa Blanca: diplomáticos disidentes deben "seguir el programa o irse"

Los diplomáticos estadounidenses que tienen objeciones a la nueva política de Washington sobre restricciones de viajes para inmigrantes o refugiados extranjeros deben seguir las instrucciones o dejar sus puestos, dijo este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
CASABLANCAAFP111.jpg
AFP.

"¿Estos burócratas de carrera tienen problemas con esto? Pienso que deben seguir el programa o irse. Esto se refiere a la seguridad de Estados Unidos. Es la razón por la que la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con el presidente", expresó el vocero en rueda de prensa.

El vocero interino del Departamento de Estado, Mark Toner, confirmó este lunes 30 de enero que un número aún no revelado de diplomáticos estadounidenses preparan una protesta contra el decreto sobre inmigración firmado el viernes por el presidente Donald Trump.

"Tenemos conocimiento de un mensaje de disenso que está circulando contra la orden ejecutiva", dijo el portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, quien afirmó que el documento aún no ha sido formalmente presentado.

El Departamento de Estado posee un mecanismo formal, llamado "Canal de Disenso", por el cual el personal diplomático puede registrar su inquietud ante el impacto que una decisión oficial puede tener en la política exterior del país.

Toner prefirió no divulgar el contenido del documento que ya circula en el Canal de Disenso o informar cuántos diplomáticos ya lo han firmado, pero confirmó que se refiere al decreto firmado por Trump el viernes y que se titula "Proteger la nación de la entrada de terroristas extranjeros a Estados Unidos".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump autoriza divulgar archivos gubernamentales sobre vida extraterrestre y ovnis

Trump pide liberar archivos del Gobierno sobre vida alienígena y OVNIs; expertos destacan limitaciones y controversia en torno a ovnis y UAP.
Donald Trump pide identificar y divulgar archivos del Gobierno relacionados con vida alienígena y extraterrestre



¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

La detención de Andrew Mountbatten-Windsor por el caso Epstein sacude al Reino Unido y abre la puerta a posibles condenas y una crisis para la corona británica.

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada al sugerir que había vida extraterrestre

Trump incluso insinuó que podría intervenir para evitarle problemas legales al exmandatario mediante la eventual desclasificación de documentos relacionados.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia