Carlos Ghosn exdirectivo de Nissan
Carlos Ghosn habría cometido prácticas fraudulentas en la compañía japonesa.
Carlos Ghosn exdirectivo de Nissan / AFP
19 Nov 2018 06:30 AM

Carlos Ghosn, presidente de Nissan, arrestado por evasión de impuestos

Según la investigación, Carlos Ghosn  "declaró durante años ingresos inferiores a su montante real".
Cristian
Cristian
Serrano

Las autoridades japonesas arrestaron al presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, por supuesta evasión fiscal, según adelantó hoy la agencia Kyodo citando fuentes ligadas a la investigación.

Según la citada fuente, Ghosn ha sido interrogado por la fiscalía de Tokio por, supuestamente, haber ocultado una serie de sobresueldos.

El empresario franco-brasileño (presidente también de las otras dos empresas del motor que conforman una alianza con Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) es considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en el país asiático. 

Por su parte, Nissan confirmó que el presidente de su consejo de administración Carlos Ghosn  "declaró durante años ingresos inferiores a su montante real", según los resultados de una investigación interna.

"Además, se descubrieron otras numerosas malversaciones, como el uso de bienes de la empresa con fines personales", agregó confirmando una información de prensa el grupo, que propondrá al consejo de administración "destituirle de su cargo rápidamente".