Capturan a ginecólogo que habría abusado sexualmente de cientos de mujeres

El médico de 72 años ha sido acusado bajo múltiples cargos de penetración y agresión sexual por fraude.
George Tyndall
George Tyndall Crédito: Twitter

Un ginecólogo que ejercía en una reconocida universidad de California fue arrestado y acusado el miércoles de agredir sexualmente a 16 jóvenes durante los exámenes médicos, dijeron las autoridades.

George Tyndall ha sido acusado de abuso por cientos de pacientes durante sus 30 años de carrera, en un escándalo que ha afectado a la Universidad del Sur de California (USC).

El médico fue detenido por la policía de Los Ángeles el miércoles bajo múltiples cargos de penetración y agresión sexual por fraude, por los que podría enfrentar una sentencia de hasta 53 años de prisión si se lo declara culpable, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Le puede interesar: Le quitan licencia a médico por usar su propio esperma para inseminar a pacientes

Las acusaciones contra Tyndall van desde manoseos inapropiados a violación y se remontan hasta 1990. Sin embargo, los cargos por los que ha sido detenido se relacionan con incidentes desde 2009.

El médico de 72 años ha sido acusado de tomar fotos de los genitales de sus pacientes, y de hacer comentarios lascivos, homofóbicos e incluso racistas.

Tyndall supuestamente apuntaba a estudiantes menores, incluyendo a mujeres de la gran población asiática de la universidad, que no hablaban inglés fluido o no estaban familiarizadas con los procedimientos ginecológicos.

Vea también: Víctimas tanto de las Farc como del Ejército retrataron abusos ante la JEP

El profesional no fue investigado por la universidad hasta 2016, cuando se le permitió retirarse bajo un acuerdo beneficioso, cuyos detalles financieros no han sido revelados.

La policía de Los Ángeles abrió su propia investigación y en junio allanó la casa del médico. Desde entonces, han estado acumulando evidencia para presentarla a los investigadores por potenciales cargos criminales.

En el mismo periodo, cientos de expacientes han demandado a la universidad por no responder adecuadamente a las acusaciones contra Tyndall.

En junio del año pasado, la casa de estudios dijo que había llegado a un "principio de acuerdo" para pagar 215 millones de dólares en compensaciones.

Lea también: "Lo diré con gran respeto, ella no es mi tipo": Trump tras ser señalado de violación

Este mes, un juez federal aprobó en forma preliminar un acuerdo en la demanda colectiva.

Tyndall ha negado cualquier delito.

La USC también se ha visto sacudida en los últimos meses por otro escándalo relacionado con el pago sobornos para el ingreso a la universidad.


Temas relacionados

Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias