Capturan a ginecólogo que habría abusado sexualmente de cientos de mujeres

El médico de 72 años ha sido acusado bajo múltiples cargos de penetración y agresión sexual por fraude.
George Tyndall
George Tyndall Crédito: Twitter

Un ginecólogo que ejercía en una reconocida universidad de California fue arrestado y acusado el miércoles de agredir sexualmente a 16 jóvenes durante los exámenes médicos, dijeron las autoridades.

George Tyndall ha sido acusado de abuso por cientos de pacientes durante sus 30 años de carrera, en un escándalo que ha afectado a la Universidad del Sur de California (USC).

El médico fue detenido por la policía de Los Ángeles el miércoles bajo múltiples cargos de penetración y agresión sexual por fraude, por los que podría enfrentar una sentencia de hasta 53 años de prisión si se lo declara culpable, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Le puede interesar: Le quitan licencia a médico por usar su propio esperma para inseminar a pacientes

Las acusaciones contra Tyndall van desde manoseos inapropiados a violación y se remontan hasta 1990. Sin embargo, los cargos por los que ha sido detenido se relacionan con incidentes desde 2009.

El médico de 72 años ha sido acusado de tomar fotos de los genitales de sus pacientes, y de hacer comentarios lascivos, homofóbicos e incluso racistas.

Tyndall supuestamente apuntaba a estudiantes menores, incluyendo a mujeres de la gran población asiática de la universidad, que no hablaban inglés fluido o no estaban familiarizadas con los procedimientos ginecológicos.

Vea también: Víctimas tanto de las Farc como del Ejército retrataron abusos ante la JEP

El profesional no fue investigado por la universidad hasta 2016, cuando se le permitió retirarse bajo un acuerdo beneficioso, cuyos detalles financieros no han sido revelados.

La policía de Los Ángeles abrió su propia investigación y en junio allanó la casa del médico. Desde entonces, han estado acumulando evidencia para presentarla a los investigadores por potenciales cargos criminales.

En el mismo periodo, cientos de expacientes han demandado a la universidad por no responder adecuadamente a las acusaciones contra Tyndall.

En junio del año pasado, la casa de estudios dijo que había llegado a un "principio de acuerdo" para pagar 215 millones de dólares en compensaciones.

Lea también: "Lo diré con gran respeto, ella no es mi tipo": Trump tras ser señalado de violación

Este mes, un juez federal aprobó en forma preliminar un acuerdo en la demanda colectiva.

Tyndall ha negado cualquier delito.

La USC también se ha visto sacudida en los últimos meses por otro escándalo relacionado con el pago sobornos para el ingreso a la universidad.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá