Capturan al esposo de colombiana desaparecida en España

David Knezevich fue detenido por el FBI al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

El FBI presentó un complejo conjunto de pruebas en un tribunal, sugiriendo fuertemente que David Knezevich, un hombre de Florida, podría estar involucrado en la desaparición de su esposa colombiana Ana Knezevich, de la que estaba separado, desde su apartamento en España. Sin embargo, las autoridades no han concretado el paradero de Ana.

La desaparición de Ana Knezevich, quien se había trasladado a Europa tras una separación descrita como "desagradable" por su hermano, Juan Henao, ha sido objeto de una meticulosa investigación por parte de la policía española y el FBI.

Lea también: Vladimir Putin jura como presidente de Rusia por quinta vez

La evidencia presentada incluye un video de vigilancia en el que se observa a un hombre, que los investigadores creen que es Knezevich, manipulando una cámara de seguridad fuera del apartamento de Ana en Madrid el 2 de febrero. Este individuo fue visto esparciendo pintura negra sobre la lente de la cámara y, poco después, abandonando el lugar con una maleta.

Además, el FBI señaló que David Knezevich había sido captado por cámaras de seguridad comprando pintura y cinta adhesiva del mismo tipo utilizado en el apartamento de Ana. Otro punto clave en la investigación surge de una conversación entre Knezevich y una mujer colombiana, a quien había conocido en una plataforma de citas.

Knezevich le pidió a esta mujer que tradujera un mensaje del inglés al español con dialecto colombiano, el cual decía: "He conocido a alguien maravilloso. Tiene una casa de verano a unas 2h (dos horas) de Madrid. Vamos allí ahora y pasaré unos días allí. Pero apenas hay cobertura. Te llamaré cuando vuelva. Besos". Este mensaje fue posteriormente enviado a las amigas de Ana desde su propio teléfono, lo cual ellas consideraron inusual y alarmante.

No se pierda: Ejército de Israel toma el control del lado palestino del cruce de Rafah

En la trama de este misterioso caso también se involucra un vehículo Peugeot alquilado por Knezevich en Belgrado, Serbia, con el que presuntamente viajó a Madrid. Este carro, identificado en Madrid la noche de la desaparición de Ana mediante placas robadas y captado en un peaje poco después, tenía las placas y ventanas cambiadas cuando fue devuelto, agregando otro nivel de sospecha sobre las actividades de Knezevich.

David Knezevich fue detenido por el FBI al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, acusado de secuestro y actualmente se encuentra a la espera de una vista de libertad condicional. Los detalles proporcionados por el FBI y la policía española delinean un caso con múltiples capas de evidencia circunstancial, que podrían sugerir un posible escenario de secuestro o algo peor.


Temas relacionados

Irán

Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.
Una escultura con vistas al estrecho de Ormuz se observa en el paseo marítimo de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán.



Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

SOS Orinoco alertó que guerrillas colombianas y bandas venezolanas ejercen una “gobernanza criminal híbrida” en el sur del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.