Capturan al esposo de colombiana desaparecida en España

David Knezevich fue detenido por el FBI al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

El FBI presentó un complejo conjunto de pruebas en un tribunal, sugiriendo fuertemente que David Knezevich, un hombre de Florida, podría estar involucrado en la desaparición de su esposa colombiana Ana Knezevich, de la que estaba separado, desde su apartamento en España. Sin embargo, las autoridades no han concretado el paradero de Ana.

La desaparición de Ana Knezevich, quien se había trasladado a Europa tras una separación descrita como "desagradable" por su hermano, Juan Henao, ha sido objeto de una meticulosa investigación por parte de la policía española y el FBI.

Lea también: Vladimir Putin jura como presidente de Rusia por quinta vez

La evidencia presentada incluye un video de vigilancia en el que se observa a un hombre, que los investigadores creen que es Knezevich, manipulando una cámara de seguridad fuera del apartamento de Ana en Madrid el 2 de febrero. Este individuo fue visto esparciendo pintura negra sobre la lente de la cámara y, poco después, abandonando el lugar con una maleta.

Además, el FBI señaló que David Knezevich había sido captado por cámaras de seguridad comprando pintura y cinta adhesiva del mismo tipo utilizado en el apartamento de Ana. Otro punto clave en la investigación surge de una conversación entre Knezevich y una mujer colombiana, a quien había conocido en una plataforma de citas.

Knezevich le pidió a esta mujer que tradujera un mensaje del inglés al español con dialecto colombiano, el cual decía: "He conocido a alguien maravilloso. Tiene una casa de verano a unas 2h (dos horas) de Madrid. Vamos allí ahora y pasaré unos días allí. Pero apenas hay cobertura. Te llamaré cuando vuelva. Besos". Este mensaje fue posteriormente enviado a las amigas de Ana desde su propio teléfono, lo cual ellas consideraron inusual y alarmante.

No se pierda: Ejército de Israel toma el control del lado palestino del cruce de Rafah

En la trama de este misterioso caso también se involucra un vehículo Peugeot alquilado por Knezevich en Belgrado, Serbia, con el que presuntamente viajó a Madrid. Este carro, identificado en Madrid la noche de la desaparición de Ana mediante placas robadas y captado en un peaje poco después, tenía las placas y ventanas cambiadas cuando fue devuelto, agregando otro nivel de sospecha sobre las actividades de Knezevich.

David Knezevich fue detenido por el FBI al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, acusado de secuestro y actualmente se encuentra a la espera de una vista de libertad condicional. Los detalles proporcionados por el FBI y la policía española delinean un caso con múltiples capas de evidencia circunstancial, que podrían sugerir un posible escenario de secuestro o algo peor.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.