Capturan a policía implicado en muerte de George Floyd en EE.UU.

La muerte de Floyd ha desencadenado tres días de protestas y disturbios, e incluso, el despliegue de la Guardia Nacional.

El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Minneapolis, estado de Minnesota, Estados Unidos, un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

El comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Lea aquí: Incendian comisaría de EE.UU. en imparables protestas por muerte de George Floyd

Derek Chauvin, fue quien sostuvo con su rodilla en el piso a Floyd hasta que quedó inconsciente, y luego, en el hospital, se confirmara su muerte.

Harrington dijo que la detención de Chavin no se había llevado a cabo antes porque querían esperar a despejar las "dudas razonables" sobre su presunta responsabilidad en los hechos.

Por su parte, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, confirmó que el agente fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

FBI investiga crimen federal

La detención de Chauvin se da en medio de intensas protestas en Minneapolis, pero también luego de que el Departamento de Justicia confirmara que daría prioridad a la investigación sobre la muerte de Floyd. Es por esto que este jueves asignó "fiscales experimentados e investigadores criminales del FBI al asunto".

La Justicia estadounidense aseguró que llevará a cabo una investigación "criminal sólida" sobre esta muerte, ocurrida el pasado 25 de mayo luego de Floyd hubiera sido arrestado por los cuatro policías blancos, hecho que ha reavivado el debate nacional sobre la violencia excesiva de los cuerpos policiales contra la población negra del país.

Lea además: Nueva York se suma a las protestas por muerte de George Floyd

Piden calma en las protestas

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, hizo este viernes un llamado para que cesen los saqueos durante las protestas y prometió actuar "rápido".

"No quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden", instó Walz.

Asimismo, el gobernador consideró que los problemas que han ocasionado la muerte de Floyd no pueden ser abordados hasta que la calma vuelva a las calles.

"Lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral, una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí", destacó.

Venezuela

"Ya basta de órdenes de Washington”: Delcy Rodríguez lanza advertencia a EE. UU. sobre la política en Venezuela

La líder del chavismo aseguró que las decisiones sobre Venezuela será tomadas internamente.
En el mismo discurso, insistió en que los conflictos del país deben resolverse internamente, sin injerencias externas.



Ecuador anuncia acuerdo con Estados Unidos para combatir el crimen en la frontera con Colombia

Colombia y Ecuador esperan reunirse esta semana para discutir la lucha contra el crimen en la frontera.

Tormenta Fern deja saldo parcial de seis muertos y un millón de usuario sin electricidad en EE. UU.

Las autoridades en más de 20 estados se encuentran en máxima alerta por las emergencias que se han generado debido a las bajas temperaturas.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín