Capturan a policía implicado en muerte de George Floyd en EE.UU.

La muerte de Floyd ha desencadenado tres días de protestas y disturbios, e incluso, el despliegue de la Guardia Nacional.

El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Minneapolis, estado de Minnesota, Estados Unidos, un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

El comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Lea aquí: Incendian comisaría de EE.UU. en imparables protestas por muerte de George Floyd

Derek Chauvin, fue quien sostuvo con su rodilla en el piso a Floyd hasta que quedó inconsciente, y luego, en el hospital, se confirmara su muerte.

Harrington dijo que la detención de Chavin no se había llevado a cabo antes porque querían esperar a despejar las "dudas razonables" sobre su presunta responsabilidad en los hechos.

Por su parte, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, confirmó que el agente fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

FBI investiga crimen federal

La detención de Chauvin se da en medio de intensas protestas en Minneapolis, pero también luego de que el Departamento de Justicia confirmara que daría prioridad a la investigación sobre la muerte de Floyd. Es por esto que este jueves asignó "fiscales experimentados e investigadores criminales del FBI al asunto".

La Justicia estadounidense aseguró que llevará a cabo una investigación "criminal sólida" sobre esta muerte, ocurrida el pasado 25 de mayo luego de Floyd hubiera sido arrestado por los cuatro policías blancos, hecho que ha reavivado el debate nacional sobre la violencia excesiva de los cuerpos policiales contra la población negra del país.

Lea además: Nueva York se suma a las protestas por muerte de George Floyd

Piden calma en las protestas

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, hizo este viernes un llamado para que cesen los saqueos durante las protestas y prometió actuar "rápido".

"No quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden", instó Walz.

Asimismo, el gobernador consideró que los problemas que han ocasionado la muerte de Floyd no pueden ser abordados hasta que la calma vuelva a las calles.

"Lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral, una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí", destacó.

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General