Capriles señala que Maduro quiere silenciar el derecho a elegir: "Denigra del pueblo más humilde"

Para Henrique Capriles, Maduro quiere usar la violencia para no dar a conocer los resultados de las elecciones.
Henrique Capriles
El opositor venezolano Henrique Capriles exigió este sábado la liberación de todos los considerados "presos políticos" Crédito: AFP

El opositor venezolano Henrique Capriles afirmó que el presidente Nicolás Maduro pretende silenciar el derecho de los venezolanos a elegir y conocer los resultados detallados de las elecciones presidenciales del domingo pasado "a punta de represión violencia y miedo".

A través de una publicación en X, el exgobernador les escribió a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gabriel Boric (Chile) que Maduro "se alejó de las causas" que defienden en cada uno de sus países.

"A punta de represión, violencia y miedo, quiere apagar y silenciar el derecho de los venezolanos a elegir y a conocer a detalle, mesa a mesa, el resultado de la elección presidencial del 28 de julio", señaló.

Le puede interesar: Machado aboga por una lucha "pacífica" en Venezuela: "El miedo está en otra parte"

El dos veces candidato presidencial sostuvo que en seis días Maduro ha "arremetido" contra líderes de sectores populares y rurales de Venezuela, así como contra menores de edad.

"Tanto hablar de lucha de clases y Maduro terminó siendo un clasista que denigra del pueblo más humilde", añadió.

El viernes, la principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), condenó las detenciones y "persecución" contra antichavistas que no reconocen el resultado oficial de las elecciones del domingo pasado, tras las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Maduro como presidente reelecto.

Vea también: Boric se mantiene firme: "No reconocemos el proclamado triunfo de Maduro"

"Hay una violencia de Estado que hoy tiene centenares de prisioneros políticos que están en las cárceles, abarrotadas, por cierto, solamente por pretender vulnerar la voluntad de cambio de una Nación, una que no se vulnera, una que no se rinde", dijo Delsa Solórzano en rueda de prensa.

Solórzano se refirió así a los más de 1.200 detenidos que, según el Ejecutivo, han dejado las protestas contra el resultado electoral, manifestaciones que han devenido en algunos hechos de violencia, saldados con 13 muertos, entre ellos dos militares.


Jornada laboral

Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.
Trabajo remoto



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026