Irma-AFP4.jpg
Imagen de referencia del huracán Irma / AFP
11 Sep 2017 10:24 AM

Cancillería: 46 colombianos no han podido ser localizados tras paso de Irma

Así lo informó el embajador de Asuntos Consulares de la Cancillería, Javier Darío Higuera.
La
Fm

Higuera informó que hasta el momento se han atendido a 146 colombianos que han resultado afectados en las islas del Caribe y la Florida tras el paso del huracán Irma. Hasta el momento  no hay reportes de connacionales muertos o heridos.

De acuerdo con Higuera, en lugares como Miami e Islas Vírgenes hay colombianos que han sido evacuados hacia lugares como Puerto Rico. Al mismo tiempo que informó que hay otros connacionales que no han podido ser localizados.

“Tenemos en total como unas 46 personas que no han sido localizadas y aquí es muy importante decir que van a seguir apareciendo colombianos que no se han podido contactar y que les gustaría ubicarse con sus seres queridos”, dijo Higuera.

Además, el embajador dijo que dentro de los colombianos afectados hay menores de edad, como es el caso de un equipo de fútbol que se encontraba en Miami, aunque ya fueron trasladados hacia otra parte de Estados Unidos para garantizar su seguridad.

La Cancillería informó que hay algunos colombianos que han resultado afectados, sin embargo, no han pedido ayuda a pesar de que en algunos lugares de las islas del Caribe y la Florida no hay agua potable, electricidad y comida.

En el caso del terremoto que se registró en México y que dejó más de 60 personas muertas, Javier Higuera, informó que hasta el momento no hay colombianos heridos o fallecidos.