Canciller espera que en próxima Asamblea de la ONU Colombia viva en paz

Lo dijo a su llegada a Nueva York, donde sostuvo un encuentro con sus homólogos de la Celac.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una reunión entre los cancilleres de la Celac, los altos funcionarios de los distintos gobiernos del organismo regional expresaron su satisfacción por los acuerdos sobre justicia logrados ayer en Cuba.

A su llegada acá a Nueva York pra hacer presencia en la Asamblea General de la ONU en su versión 70 la canciller María Ángela Holguín sostuvo un encuentro multilateral con sus homólogos de los países miembros de la Celac.

Leyeron un comunicado conjunto en el que expresan su apoyo a los diálogos de paz a propósito de lo pactado este miércoles en La Habana y, según la ministra Holguín, esperan poder tener una próxima cumbre mundial sin conclicto armado.

Todo sobre los acuerdos con las Farc, haciendo clic aquí

"Realmente estamos muy contentos por lo que sucedió ayer y esperamos que en muy poco tiempo, en la próxima Asamblea General de la ONU podamos tener un discurso de un país en paz", dijo la canciller Holguín.

Los cancilleres felicitaron el acuerdo que crea las bases de un sistema de justicia especial para la paz alcanzado y el esfuerzo realizado por los Países Garantes en el proceso.

"Estos acuerdos son también la base para consolidar la paz en el continente e instamos a las partes a continuar trabajando hacia un acuerdo final para la conclusión del conflicto y el logro de una paz estable y duradera en Colombia", señala el comunicado.

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli