000_MVD2006010678707.jpg
Imagen de referencia de AFP
27 Jul 2017 12:30 PM

Cámara Baja de EE.UU. aprobó ley que financia inicio de construcción del muro fronterizo con México

Recientemente, el mandatario estadounidense Donald Trump había dicho que no es necesario que el muro cubra toda la frontera, sino que se requerirán entre 700 y 900 millas.
La
Fm

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un incremento del gasto militar de 68.000 millones de dólares y una ley que entrega dinero para comenzar la construcción del muro en la frontera con México, iniciativa impulsada por el presidente Donald Trump.

El dinero para el muro está en este proyecto legislativo que incluye el presupuesto para 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) de los Departamentos de Defensa, Veteranos, Energía y también para la rama legislativa.

El muro ha sido objeto de desencuentros entre los gobiernos de EE.UU. y México.

En enero, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto canceló su visita a Washington tras la decisión de Trump de decretar la construcción de la obra y de un trino en el que afirmaba que si México no lo pagaba era mejor que su presidente cancelara la visita.

A mediados de junio, Trump volvió a mencionar el tema al afirmar que posiblemente sería un "muro solar", que generaría energía.

 

Con información de LA FM y AFP