Cacho-Castaña-Youtube.jpg
9 Ene 2018 07:25 AM

Cacho Castaña: si la violación es inevitable, relájate y goza

Humberto Vicente Castagna, cantante argentino, lanzó unas controvertidas declaraciones en medio de una entrevista para un programa de ese país.
La
Fm

En el marco de una entrevista para un programa de televisión del canal gaucho 'América TV', el cantante argentino 'Cacho' Castaña lanzó una serie de afirmaciones que llegaron a ser interpretadas como una clara apología al abuso sexual.

En sus declaraciones Castaña establece en primera medida que las mujeres pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, no obstante resalta que le es imposible comprender de qué manera piensa la mujer o en general "qué piensan las mujeres"

"Todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran como quieran de la mejor manera, de la peor manera, andá a saber qué piensa la mujer, andá a saber qué piensan las mujeres", indicó el cantante argentino

Posteriormente el artista que se refiere así mismo como poeta, aseguró que en caso de que una violación sea inevitable lo que debe hacer una mujer es "relajarse y gozar".

"Hace años que los poetas, desde antes y después de cristo, queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos y las que tengan en la cabeza que hagan lo que quieran muchahos, relajense. Si la violación es inevitable, relájate y goza".

Casi de inmediato miembros del programa argentino reaccionaron a las declaraciones de 'Cacho' Castaña, calificándolas como unas fuertes declaraciones, a lo cual el artista argentino respondió indicado que usó un refrán viejo.

De igual manera un miembro del programa cuestionó las palabras del cantante y le indicó que le costaba trabajo comprender el contenido del mensaje que fue lanzado con una frase "tan desafortunada", en ese instante el propio Castaña arremetió contra el periodista.

"Dejate de joder, aprende a escuchar si vos querer arrancar de algo para 'patotearme' a mi tenes que nacer de nuevo gil. Hace 50 años que canto, 75 años que escucho que el obrero se muere de hambre, cuando yo escuche las mentiras vos no habías nacido"

Inmediatamente las declaraciones del 'Cacho' Castaña se hicieron virales en las redes sociales, donde generaron un contundente rechazo en diferentes sectores de la sociedad argentina. A su turno, Fabiana Tuñez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina, calificó como lamentable que un "referente de la cultura popular como Cacho Castaña minimice un delito como la violación".

Ante el los fuertes rechazos en contra de las palabras del 'Cacho' Castaña, el cantante argentino se vio obligado a ofrecer unas disculpas por sus declaraciones.

"He hecho canciones de amor toda mi vida, y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años", respondió el cantante argentino.