Steven Semmens sobre la tumba de Pablo Escobar, el 24 de abril de 2018
Steven Semmens sobre la tumba de Pablo Escobar, el 24 de abril de 2018
Foto del video
30 Dic 2018 04:28 PM

Británico que se grabó aspirando cocaína sobre tumba de Pablo Escobar vive una pesadilla

Steven Semmens concedió una entrevista en la cual expuso la pesadilla que vive desde que lo hizo. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El británico Steven Semmens se hizo popular en redes sociales, el 24 de abril de 2018, después de que se grabara aspirando cocaína sobre los restos mortales de Pablo Escobar Gaviria. “Una línea de coca sobre la tumba de Pablo Escobar, directo de la cárcel de Swansea", fue el mensaje que dejó el ciudadano europeo junto al video que lo muestra drogándose en el cementerio Jardines Montesacro, en Itagüi, Antioquia.

En el material audiovisual se puede ver cómo Semmens vacía una bolsa de polvo blanco sobre la lápida de la tumba de Escobar y luego enrolla un billete para inhalar la sustancia. Las polémicas imágenes despertaron en su momento la indignación de los cibernautas, quienes condenaron el accionar del ciudadano británico. 

Tras, aparentemente, aspirar cocaína, Steven Semmens miró a la cámara y señaló: "Soy Gordon Ramsay, compañero", en lo que parece una referencia a un chef británico que hizo un documental sobre la cocaína. Ocho meses después, Steven Semmens le contó al Daily Mirror lo mal que lo ha pasado por cuenta de ese video. 

Surgida la polémica por el video, el ciudadano se fue para Cartagena y luego a Bogotá. Y fue en la capital donde fue detenido y expulsado de Colombia durante cinco años. El asunto, dice, es que en Medellín dejó el motivo de su viaje: una colombiana de la cual se enamoró en Ibiza (España) y con quien tuvo gemelos. Ahora, dice, no puede ingresar a territorio nacional a ver a sus pequeños. 

Aparte de ello, asegura, su presencia en redes sociales se volvió una pesadilla por cuanto recibe muchos insultos y amenazas. "Dijeron que si me encontraban me despellejarían vivo. No puedo ver a mis hijos y eso duele. Mi compañero me pidió que hiciera una línea frente a la tumba de Escobar y simplemente se volvió loco. Fue divertido en ese momento pero estoy avergonzado. Todos decían que era una desgracia y estaba haciendo que el país se viera mal", señaló.

Steven Semmens contó que estuvo seis meses en Colombia antes del incidente y ahora busca la manera de que le permitan regresar para ver a su familia. De todas formas ofreció excusas a los colombianos por lo que hizo. 

No es la primera vez que turistas y visitantes se drogan en la tumba del extinto capo del narcotráfico. Vale la pena recordar que el rapero estadounidense Wiz Khalifa ya tuvo que disculparse por fumar marihuana sobre la tumba de Pablo Escobar, pues estas acciones no hacen más que generar molestia en la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital