Brayan Rodallegas, el deportista del año Acord Bogotá

El segundo lugar fue para Lady Solis y el tercero lo ocupó Paula Alejandra Aguirre.
Brayan Rodallegas
Brayan Rodallegas Crédito: Colprensa

Se entregaron este viernes 13 de diciembre los premios los Deportistas del Año de la Alcaldía de Bogota y Acord Bogota 2019, en donde se reconoció el trabajo y lo resultados por los deportistas que representaron a la capital de país en las competencias a nivel nacional e internacional.

El chibcha de oro para el mejor deportista del año en Bogotá fue para el levantador de pesas Brayan Santiago Rodallegas, mientras que el segundo lugar lo ocupó Leidy Solís y el tercer puesto fue para Paula Alejandra Aguirre.

Le puede interesar: Deportista del Año 2019: Cabal y Farah fueron elegidos como el mejor equipo

Mejor deportistas del año 2019
Chibcha de oro: Brayan Santiago Rodallegas - Levantamiento de pesas
Chibcha de plata: Lady Solis - Levantamiento de pesas
Chibcha de bronce: Paula Alejandra Aguirre - Actividades Subacuáticas

Por otro lado, Yeimy Carolina Cortes Murcia, quien brilló en la disciplina de paranatación se quedó con el chibcha de oro en la categoría de deportista del año paralímpico 2019.

La plata fue para Diego Germán Dueña (Paracycling) y el bronce se lo ganó Gabriel Ortiz (Paranatación).

Deportista Paralímpico 2019:
Chibcha de oro: Yeimy Carolina Cortes Murcia - Paranatación
Chibcha de plata: Diego Germán Dueña - Paracycling
Chibcha de bronce: Gabriel Ortiz - Paranatación

Lea también: María Camila Osorio fue elegida Deportista del Año 2019 en la categoría juvenil

Durante la gala se entregaron otros reconocimientos a los deportistas bogotanos, entre ellos, el squashista Miguel Ángel Rodríguez se quedó con el premio Deportista Profesional de Bogotá por su destacado desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima y en los Juegos Nacionales.

De igual forma, Sara Vargas Blanco (Paranatación) fue reconocida como la promesa del año al igual que Alejandra Álvarez (levantamientos de pesas).

La Liga de Atletismo de Bogotá fue considerada la mejor en 2019, al igual que la Escuela de formación Deportiva Venus skate.

Por otro lado, Steven Ruiz Pérez se quedó con el premio a mejor entrenador paralímpico por su trabajo con Sara Vargas en la paranatación y en actividades convencionales los galardones fue para María Isabel Urrutia.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.