Brasil se acerca a los 4,6 millones de casos de coronavirus

Las datos también muestran que se han recuperado 3'945.627 pacientes del SARS-CoV-2.
Aeropuerto de Sao Paulo / Coronavirus en Brasil
Aeropuerto de Sao Paulo en plena pandemia. Crédito: AFP

Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró este martes 836 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19 y 33.536 casos confirmados, según divulgó el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín epidemiológico, el Gobierno informó que el país, con los datos de las últimas 24 horas, suma ahora 4.591.604 contagios desde el primero reportado el 26 de febrero, mientras que el consolidado de fallecidos se elevó a 138.108 desde la primera muerte ocurrida el 12 de marzo.

Lea también: Estos son los requisitos que solicita Brasil para los visitantes

Brasil, que continúa como uno de los epicentros mundiales de la pandemia y el segundo país en número de muertes y el tercero en contagios, registraba este martes una tasa de mortalidad de 65,7 decesos y una incidencia de 2.184,9 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

Las datos también muestran que se han recuperado 3.945.627 pacientes del SARS-CoV-2, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, su esposa, dos de sus cinco hijos y varios ministros del Gabinete, lo que supone el 85,9 % del total de infectados en el país de unos 212 millones de habitantes.

Otros 507.869 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Le puede interesar: Pfizer multiplicará número de voluntarios en Brasil para vacuna contra la Covid

El estado de Sao Paulo (945.422 casos confirmados y 34.266 fallecimientos), en la región sureste y donde se presentaron la primera muerte y el primer contagio, se mantiene como el más afectado.

La capital regional homónima, a su vez la mayor metrópoli de Suramérica y la más golpeada por la pandemia, determinó que la Sao Silvestre brasileña, principal carrera de calle de América Latina y que tradicionalmente se disputa el último día de cada año, se cambie del 31 de diciembre de 2020 al 11 de julio de 2021.

El motivo del aplazamiento, acordado este martes con las autoridades deportivas, fue para garantizar la seguridad de los competidores frente al coronavirus.

De otro lado, la ciudad de Manaos, capital de Amazonas y que meses atrás llegó a tener sus servicios sanitarios y funerarios colapsados por la pandemia, puede haber alcanzado ya la inmunidad de rebaño con el 66 % de su población infectada, según un estudio divulgado este martes.

A pesar de una tímida desaceleración de la pandemia, el país ha retomado la mayoría de sus actividades económicas e iniciado la reapertura escalonada del comercio y servicios que se mantuvieron cerrados y suspendidos por las medidas de cuarentena y aislamiento social decretadas por gobernadores y alcaldes. EFE


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.