Boric envía a ministro del Interior a Buenos Aires tras incidentes en estadio de Independiente

Hay un herido grave y varias personas hospitalizadas.
Incidentes en Buenos Aires
El presidente de Chile, Gabriel Boric, envía apoyo a hinchas heridos en disturbios en estadio de Buenos Aires. Crédito: AFP

El presidente de Chile, Gabriel Boric, instruyó al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajar hasta Buenos Aires para acompañar a los hinchas de Universidad de Chile que resultaron heridos tras los violentos disturbios registrados en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, durante el encuentro por la Copa Sudamericana frente a Independiente.

La noche del martes, el esperado duelo internacional se vio empañado por una ola de incidentes en las tribunas. Hinchas de ambos equipos protagonizaron enfrentamientos que se prolongaron por casi 45 minutos, obligando a la intervención de fuerzas de seguridad argentinas. El saldo fue de varios lesionados y un escenario caótico que llevó a la Conmebol a tomar la drástica decisión de suspender el partido por falta de garantías mínimas de seguridad.

A través de redes sociales, Boric manifestó su indignación con lo sucedido y la necesidad de brindar apoyo inmediato a los compatriotas agredidos. “Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al ministro Elizalde viajar a Buenos Aires”, señaló el Mandatario.

Lea más: Enfrentamiento entre hinchas de Independiente y U. de Chile deja múltiples heridos

Según precisó, la misión del jefe de gabinete será coordinarse con el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, con el fin de “acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”.

Boric subrayó que el Gobierno actuará con firmeza frente a estos hechos, enfatizando que “la violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia”.

Más noticias: Juan Carlos Osorio no regresará a Millonarios: "Fue descartado"

Se espera que la Conmebol entregue mayores detalles sobre los pasos a seguir tras la suspensión del encuentro, mientras los hinchas heridos reciben atención médica en la capital argentina.


terremoto

Tragedia en Venezuela: suben a 920 los muertos por los devastadores terremotos

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el miércoles dejaron un panorama de devastación.
Terremoto en Venezuela



La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

John Bolton, acérrimo rival de Trump, se declaró culpable de retener información de seguridad nacional

Bolton admitió haber compartido información confidencial con su esposa y su hija.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.