Bomba del Zar de rusia, el arma nuclear más poderosa de la historia
Bomba del Zar de rusia, el arma nuclear más poderosa de la historia
Sistemas tecnológicos
31 Ago 2020 11:51 AM

Bomba del Zar: El arma nuclear rusa más poderosa de la historia

La energía basada en hidrógeno es 3.300 veces más destructiva que la bomba que dejó en ruinas a Hiroshima.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El gobierno ruso desclasificó las imágenes de un video aterrador que da cuenta del poder cataclísmico de su 'Bomba del Zar', un arma nuclear que es 3.300 veces más destructiva que la que dejó en ruinas a Hiroshima (Japón), en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Por seguridad, autoridades de Wisconsin piden a Trump no visitar Kenosha

Dicha arma, que fue lanzada hace 60 años por la extinta Unión Soviética en el marco de la Guerra Fría, según los expertos, es la bomba de hidrógeno más destructiva de todas.

El arma del diablo

Según confirmó BBC, el arma tenía la fuerza de 50 millones de toneladas de explosivos convencionales, esa dimensión de potencia fue puesta a prueba en el archipiélago de Novaya Zemlya, en el Círculo Ártico.

Lea también: Impresionante accidente de niña que se enredó en cometa y salió volando por los cielos

A pesar de la distancia, algunos casas de ciudadanos soviéticos que estaban a muchos kilómetros del lugar, quedaron destrozadas, hundidas, con los techos rotos y con las puertas y ventanas fisuradas.

Esta bomba fue creada por el deseo del ministro Nikita Khrushchev de la Unión Soviética entre los años 1956 y 1961. Tenía un peso de 7 toneladas. El arma era muy similar a 'Little Boy' y 'Fat Man' que fueron usadas para atacar a Japón, pero tenían un poder destructivo infinitamente mayor.

Fuente
Sistema Integrado Digital