Bolsonaro vuelve a hablar de Petro: “es un viejo amigo de ese ladrón Luiz Inácio Lula da Silva”

El presidente brasileño aseguró que Gustavo Petro pidió la liberación de la cocaina en la Asamblea general de la ONU.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este viernes contra los gobernantes de Colombia, Gustavo Petro; Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, a los que usó para descalificar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En un mitin realizado en Divinópolis, en el interior del estado de Minas Gerais, de cara a los comicios del 2 de octubre, en los que aspira a la reelección, el líder de la ultraderecha volvió a condenar al "comunismo" que le achaca a Lula, candidato del frente progresista y quien lidera con holgura todos los sondeos.

Lea aquí: Ministra de España hace polémicas declaraciones sobre la sexualidad de los niños

"Todas las mañanas me despierto, me arrodillo, rezo un Padre Nuestro y le pido a nuestro Dios que nuestro pueblo brasileño nunca sienta los dolores del comunismo", como "otros países de América Latina", declaró Bolsonaro.

El gobernante insistió en su defensa los "valores cristianos", reiteró su prédica contra el aborto y las drogas y aseguró que "los comunistas" son insensibles "al sufrimiento de las madres que tienen a sus hijos perdidos en el mundo de la drogadicción".

Le apuntó entonces a Petro, quien esta semana, ante la Asamblea General de la ONU, denunció el fracaso de la llamada "guerra" contra las drogas.

"El presidente de Colombia fue a la ONU a defender la liberación de la cocaína, y no olviden de que ese nuevo presidente de Colombia es un viejo amigo de ese ladrón Luiz Inácio Lula da Silva", afirmó Bolsonaro, quien entonces cargó contra el nicaragüense Ortega.

Bolsonaro subrayó que, al intervenir también ante la Asamblea General de la ONU, él ofreció acoger en Brasil a los religiosos que son perseguidos por "ese otro amigo del ladrón Lula" y agregó que los brasileños deben pensar en lo que ocurre en esos países a la hora de votar el próximo 2 de octubre.

"Vean lo que acaba de pasar con la señal de CNN en Nicaragua. Fue cortada por el amigo de Lula", que "dice que hay que regular a las redes sociales", apuntó Bolsonaro.

El líder de la ultraderecha también incluyó en su discurso la situación "de violencia que vive Venezuela", un país sobre el cual dijo que fue "llevado al fracaso" por "la izquierda amiga de Lula".

Le puede interesar: Murió el humorista argentino Carlos Balá a sus 97 años

También insistió en que ganará las elecciones "en la primera vuelta del 2 de octubre", a pesar de que todas las encuestas dicen lo contrario.

Hasta ahora, todos los sondeos le atribuyen a Bolsonaro una intención de voto cercana al 32 %, frente al mínimo de 45 % que obtendría Lula, quien según varias encuestas puede incluso superar el 50 % el mismo día 2 y ser elegido presidente en primera vuelta.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.