Casa Blanca rechazó que Donald Trump pueda regresar a Facebook en 2023

Trump aseguró que cuando regrese a la Casa Blanca no habrá más cenas con Mark Zuckerberg.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos Crédito: AFP

La Casa Blanca criticó este viernes la decisión de Facebook de eliminar la suspensión indefinida de la cuenta en la red social del expresidente estadounidense Donald Trump, al considerar “improbable” que este cambie lo suficiente como para merecer el regreso a la plataforma a partir de 2023.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reaccionó a la decisión de la red social de cambiar su prohibición indefinida contra el exmandatario por un veto que durará dos años, y que en 2023 decidirá sobre su posible reingreso en la plataforma.

“Hemos aprendido mucho sobre el expresidente Trump en el último par de años, sobre su comportamiento y sobre cómo usa estas plataformas”, dijo Psaki. “Parece bastante improbable que pueda cambiar en dos años, la cabra tira al monte. Ya veremos”, añadió.

La portavoz del actual presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, opinó que las redes sociales y plataformas “que diseminan información a millones de estadounidenses tienen la responsabilidad de castigar la desinformación, la información falsa, ya sea sobre las elecciones o las vacunas”.

Lea también: Choque entre Venezuela y EE.UU. por versiones sobre donación de vacunas anticovid

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la misma compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

Facebook justificó los dos años de suspensión para dar "un tiempo" que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer "tales violaciones graves en el futuro", y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

Hace un mes, el consejo asesor de Facebook pidió a la empresa que revisara el veto indefinido al expresidente.

El organismo, creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, apoyó los motivos de la suspensión pero consideró que un veto indefinido sería una decisión “arbitraria".

Le puede interesar:Facebook decide vetar cuenta de Donald Trump durante dos años

En un comunicado, Trump calificó la decisión de Facebook de "censura", un "abuso" y "un insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron" por él en las pasadas elecciones, en las que se impuso Biden.

En otro mensaje posterior, Trump agregó: “La próxima vez que esté en la Casa Blanca, no habrá más cenas, solicitadas por él, con Mark Zuckerberg y su esposa. ¡Todo serán negocios!”, en referencia al fundador de Facebook.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.