¿Joe Biden no quiere a Iván Duque?
Iván Duque, presidente de Colombia y Joe Biden, su homólogo de EE.UU.
AFP
9 Feb 2021 09:45 AM

¿Biden quiere a Colombia, pero no a Duque?, así respondió el Departamento de Estado de EE.UU. a La FM

El Gobierno de Biden destacó que Colombia es el tercer socio comercial más grande de Estados Unidos en América Latina.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En entrevista con La FM, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Namita Biggings, le salió al paso a las versiones que se han tejido alrededor de la relación de Colombia y el nuevo Gobierno de EE.UU. sobre las especulaciones de que el presidente Joe Biden quiere a Colombia, pero no a su homólogo Iván Duque.

“No hay razón para decir eso”, afirmó con vehemencia al señalar que Colombia es un socio estratégico vital para el país norteamericano y el propósito de la administración de Biden es tener las mejores relaciones con nuestro país.

“Colombia sigue siendo un socio muy importante, seguimos colaborando con el Gobierno de Iván Duque, tenemos un equipo en el Departamento de Estado que trabaja en las relaciones bilaterales y además tenemos al embajador en Colombia enfocado en eso”, agregó.

La vocera del Gobierno de Biden recalcó que Estados Unidos va a colaborar en todo lo que pueda al gobierno colombiano en materia de paz y la situación con Venezuela, debido a que somos es el tercer socio comercial más grande de Estados Unidos en América Latina.

Entrevista en la FM con Namita Biggings, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos

0:27 5:25

También se refirió al reciente anuncio del presidente Duque sobre el Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos que están en Colombia. Dijo que felicitan esta medida para ayudar a los refugiados.

Finalmente, no quiso dar una fecha sobre el día en que hablarán ambos presidentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital