Biden lidera cómodamente la intención de voto para la presidencia de EE.UU.

El demócrata encabeza las seis encuestas realizadas a finales de junio.
Joe Biden
Crédito: AFP

El virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, aventaja por 8,7 puntos al actual presidente, Donald Trump, en las encuestas de intención de voto, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

Según los sondeos, Biden parece haber sacado rédito político a la gestión de Trump de la pandemia de la COVID-19 y de las protestas contra la desigualdad racial que se extendieron el mes pasado por todo el país.

Lea aquí: Venezuela llega a 68 muertos por coronavirus

El demócrata encabeza las seis encuestas realizadas a finales de junio con las que Real Clear Politics hizo este promedio, llegando a situarse 12 puntos por encima del presidente en dos de ellas.

Estos resultados dan a Biden una cómoda ventaja en la lucha por ser el gobernante que lidere la recuperación de Estados Unidos tras la mayor crisis sanitaria del país en más de un siglo debido a una pandemia que sigue causando estragos.

De hecho, Estados Unidos viene alcanzando récords de contagios de la COVID-19, al sumar el pasado viernes 60.383 nuevos casos, y a día de hoy ya son 2.897.613 los infectados en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Además, el futuro inquilino de la Casa Blanca deberá afrontar una de las mayores crisis sociales de la historia de la nación después del crecimiento exponencial del movimiento Black Lives Matter, que protesta contra las desigualdades raciales en Estados Unidos tras la muerte en mayo del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis.

Lea también: Separan a siamesas unidas por la cabeza y que compartían el sistema venoso

Las encuestas no son el único campo en el que Trump va en caída, pues en junio su campaña recaudó menos dinero que la de su rival demócrata por segundo mes consecutivo: la semana pasada, el equipo de Biden anunció que había recolectado en junio 141 millones de dólares, superando así al presidente Donald Trump, que obtuvo 131 millones en el mismo lapso de tiempo.

Un hecho que puso cierre a un mes que fue nefasto para el presidente desde el principio, pues empezó con la publicación de uno de los índices de aprobación más bajos desde el inicio de su presidencia en 2017.

Y es que el 10 de junio la encuesta mensual de Gallup registró una aprobación de la gestión del mandatario del 39 %, 10 puntos menos con respecto al récord del 49 % que cosechó en mayo y el mismo dato que en octubre de 2019, poco tiempo después de que la Cámara de Representantes iniciara la investigación para el juicio político contra el gobernante por presuntas presiones al presidente Ucraniano, Volodimir Zelensky.


Temas relacionados

Venezuela

Al menos 391 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

La PUD (Plataforma Unitaria Democrática) actualizó así las cifras que ha podido verificar hasta las 14:00 hora local de hoy.
Venezuela excarcela a 225 detenidos por protestas poselectorales



Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,

Trump se niega a pedir disculpas por video racista sobre los Obama y desata críticas en EE. UU.

Dirigentes demócratas condenaron la publicación y la calificaron de racista.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico