Venezuela llega a 68 muertos por coronavirus

El gobierno de Maduro dice que hay 7.411 casos confirmados.

Tres personas más fallecieron en las últimas 24 horas por el COVID-19 en Venezuela y 242 personas se contagiaron con el nuevo coronavirus, con lo cual la cifra de muertos se elevó hasta los 68 y los casos de SARS-COV-2 a 7.411, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Una de las personas que falleció es una mujer de 68 años que padecía hipertensión y diabetes; el segundo es un oficial de seguridad de 37 y el tercero un hombre del popular sector caraqueño de Catia, detalló Rodríguez en una llamada telefónica a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

De ese modo, se eleva a 68 la cifra de personas "que perdieron la vida por complicaciones por esta enfermedad, porque tenían otra enfermedad de base o no acudieron a tiempo" a los centros médicos, recordó.

Lea también: Hong Kong pide retirar libros escolares que violen la ley de seguridad china

CASOS IMPORTADOS Y LOCALES

De los 242 nuevos casos detectados en las últimas horas, 202 se corresponden con contagios de transmisión comunitaria, de los cuales 96 están en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, principal foco del virus en Venezuela.

Además, se registraron 40 casos en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, 39 casos en Caracas, 7 en La Guaira y 5 en Miranda, estos dos últimos, estados que albergan buena parte del área metropolitana de la capital.

Lea también: Bolsonaro tendría síntomas de coronavirus y cancela agenda de la semana

El resto de casos fueron localizados en los estados Falcón (5), Lara (5), Cojedes (2), Trujillo (1), Portuguesa (1) y Nueva Esparta (1).

Además, fueron localizados 30 casos de migrantes retornados al país y diez más que se contagiaron al tener contacto con viajeros internacionales.

ACUSA A COLOMBIA DE SUBREGISTRO

Ante esos datos, Rodríguez afirmó que Venezuela está hoy "amenazada por Colombia", país en el que aseguró que hay un subregistro de casos.

"La peor forma de cooperación es mentir, falsear los datos, por eso hemos pedido mantener muy bien informada a la población", comentó la vicepresidenta ejecutiva.

De nuevo, ratificó que este nuevo coronavirus es "altamente contagioso y es letal, mata a la gente", razón por la cual el Gobierno de Nicolás Maduro, del que forma parte, ha decretado una cuarentena radicalizada en las últimas semanas que comenzó el pasado 16 de marzo y es, por tanto, una de las más largas del mundo.

HOMEOPATÍA PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN

En una reunión presidida este domingo por Maduro, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que habían revisado los tratamientos para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró comenzarán a implementar la homeopatía, entre otros elementos, como herramienta preventiva.

"Hemos revisado esta semana los tratamientos, qué cosas nuevas podemos hacer (...) Antes del tratamiento, recordar a las personas la búsqueda de ayuda temprana", explicó.

Ahondó en que han agregado, "en el mismo esquema de tratamiento", recetar de manera más temprana "una tríada conformada por la cloroquina, la kaletra y el interferón".

Además, comenzarán a hacer "estudios sistemáticos con otros medicamentos usados a nivel mundial que han tenido algún nivel de aceptación y acierto".

Entre ellos citó el dióxido de cloro y subrayó que van "a trabajar en el estudio de esos nuevos tratamientos, así como incluir algunos tratamientos que recomienda un comité terapéutico de medicinas alternativas", como la homeopatía.

Ellos se sumarán a las terapias en uso, puesto que "son económicos y se pueden usar de manera masiva"

"Tengo mucha fe en la combinación de la medicina occidental con la medicina tradicional", le respondió Maduro. EFE


Temas relacionados

Colombia

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.