Biden lanza advertencia a Israel por amenaza de inundar túneles de Gaza

Israel ha empezado a bombear agua de mar en el complejo sistema de túneles de Hamás en Gaza.
Joe Biden y su edad, un tema de debate en EE.UU.
Joe Biden el próximo 20 de noviembre cumple 81 años. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Israel sobre el impacto que puede tener su estrategia de inundar el complejo de túneles de Hamás en Gaza, alertando de la posibilidad de que haya rehenes en los mismos y de que todo fallecimiento de un civil importa.

"Se comenta que es bastante seguro que no hay rehenes en esos túneles. Yo no lo sé a ciencia cierta, pero sí sé que toda muerte de un civil es una tragedia", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Le puede interesar: Zara retira campaña inspirada en Gaza

The Wall Street Journal informó que Israel ha empezado a bombear agua de mar en el complejo sistema de túneles de Hamás en Gaza en un intento por destruir esa infraestructura subterránea.

Esa medida, según indicó el periódico con fuentes oficiales estadounidenses, es una de las diversas técnicas que el Ejército israelí contempla para acabar con ese entramado, que según los israelíes es utilizado por el grupo islamista palestino como depósito de municiones y para mover a sus combatientes en el campo de batalla.

Biden añadió en su intervención junto a Zelenski que "hay que apoyar a Israel" porque es una "nación independiente" y la "brutalidad e inhumanidad" con la que Hamás trató a su población en su ataque del pasado 7 de octubre no tiene precedentes.

No obstante, también dijo haber dejado claro a los israelíes que la seguridad de los palestinos inocentes le preocupa, por lo que las acciones que emprendan en su ofensiva "deben ser consistentes con su intento de hacer todo lo posible para evitar que civiles palestinos inocentes sean heridos y asesinados".

Lea también: Israel atacó infraestructura de Hamás para lanzar misiles

No es la única advertencia que Biden lanzó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En un evento privado en Washington para recaudar fondos para su campaña de reelección en las presidenciales del próximo año, el mandatario demócrata apuntó que Israel "está empezando a perder apoyo" por los bombardeos de la Franja de Gaza y opinó que Netanyahu debería cambiar su gobierno.


Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre