Joe Biden, presidente electo de EE.UU.
Joe Biden, presidente electo de EE.UU.
AFP

Biden califica como "vergonzoso" que Trump no reconozca derrota en elecciones

El presidente electo se pronunció sobre la actitud de Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que la negativa del mandatario Donald Trump a admitir su derrota en las elecciones en Estados Unidos es algo "embarazoso" y se reflejará mal en su legado.

Le puede interesar: "Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump": Pompeo

"Simplemente creo que es embarazoso, francamente", dijo Biden durante una rueda de prensa, cuando se le preguntó qué pensaba sobre la negativa de Trump a reconocer que perdió las elecciones del 3 de noviembre.

"¿Cómo puedo decir esto con tacto?", comentó Biden a los periodistas. "Creo que no ayudará al legado del presidente".

"El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero", indicó en relación a la fecha del cambio de mando. 

Le puede interesar: Joe Biden estudia acciones legales para obligar a Trump a facilitar la transición

En rueda de prensa, Biden indicó que que espera "con ansias" hablar con el presidente Donald Trump, quien aún no ha reconocido la victoria del demócrata en las elecciones del 3 de noviembre. 

Cuando un periodista le preguntó durante una conferencia de prensa qué le diría a Trump si estuviera viendo, Biden respondió, mirando a la cámara y con una sonrisa: "Señor presidente, espero con ansias hablar con usted".

Lea también: Premio Rey de España a periodista de RCN Radio: el valor de lo humano y de la migración

Biden, declaró este martes que confía en poder devolver a Estados Unidos al "lugar de respeto que tenía" en la escena internacional.  

"Me siento confiado en que vamos a poder colocar a Estados Unidos nuevamente en el lugar de respeto que tenía antes", afirmó el demócrata en una rueda de prensa en Wilmington, en la que detalló que habló con seis líderes mundiales.

Fuente
AFP