Biden acusó a Trump de "haber intentado impedir traspaso de poder pacífico"

El presidente Joe Biden responsabilizó a Donald Trump de lo sucedido hace un año cuando se perpetró el asalto al Capitolio de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden responsabilizó al exmandatario Donald Trump de lo sucedido hace un año cuando se perpetró el asalto al Capitolio de EE.UU. y lo acusó de haber intentado bloquear el traspaso democrático del poder el 6 de enero de 2021 después de perder las elecciones presidenciales.

"Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio", dijo Biden en un discurso con motivo del primer aniversario del asalto al Congreso de EE.UU.

"No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada", añadió.

El presidente estadounidense señaló también a su predecesor, de haber creado una "red de mentiras" en detrimento del interés nacional.

"El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020", dijo Biden. "Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país".

Dijo que Estados Unidos no puede aceptar que "la violencia política se convierta en la norma".

Tenemos que decidir hoy qué nación vamos a ser. ¿Vamos a ser una nación que acepte la violencia política como norma? ¿Vamos a ser una nación que permita a funcionarios partidistas anular la voluntad legalmente expresada por el pueblo? ¿Vamos a ser una nación que no vive a la luz de la verdad, sino a la sombra de la mentira?", expresó en su discurso para conmemorar los acontecimientos del 6 de enero de 2021.

"No podemos permitirnos el lujo de convertirnos en ese tipo de nación", agregó al referirse al tema en el primer aniversario de la toma violenta del Congreso por parte de seguidores de Trump con el fin de impedir la certificación de la victoria electoral de Biden.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva



Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella