Bernie Sanders, senador estadounidense
Senador Bernie Sanders.
AFP
8 Abr 2020 10:29 AM

Bernie Sanders se retira de la carrera a la Presidencia de EE.UU.

Con esto, Joe Biden es el virtual candidato Demócrata a la Presidencia.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Total sorpresa causó la retirada del senador de izquierda Bernie Sanders de la carrera a la Presidencia de Estados Unidos, en la que se debatía con el exvicepresidente Joe Biden en las primarias demócratas.

Sanders, quien comenzó siendo un claro favorito para quedarse con la candidatura del partido para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses, hoy decidió dar un paso al costado y le dejó el camino libre a Biden, quien renació de las cenizas desde el ‘Super Martes’.

“Quiero agradecer a cientos de miles de estadounidenses que me apoyaron, todos fueron importantes, a todos los que colaboraron y quien manejó mi campaña que permitió llevar mi mensaje a todo lado, gracias”, con estas palabras inició Sanders su discurso de despedida.

Citando a Nelson Mandela, uno de los grandes luchadores por la libertad, recordó su frase ‘Todo parece imposible hasta que se hace’, haciendo un símil con lo ocurrido en este tiempo de campaña.

“(Mandela) lo que quiso decir es que el obstáculo más grande a nivel social es el poder político que nos ha nublado la visión, si no pensamos que tenemos derecho a tener un buen salario entonces seguirá existiendo inequidad, si no pensamos que tenemos derecho a una buena educación, todo seguirá igual”, aseveró Sanders.

Con esto, Joe Biden, de 77 años, es el virtual candidato Demócrata a la Presidencia y se enfrentaría a Donald Trump, por el Partido Republicano, en las elecciones presidenciales que se realizarán el 3 de noviembre.

Lo que sucedió con Joe Biden, vicepresidente en la era de Barack Obama, es realmente sorprendente pues en febrero lo daban como un perdedor mientras Sanders era alabado, sin embargo en marzo logró sumar esfuerzos y votos tras la salida de Michael Bloomberg, que le ofreció su respaldo. Y ya hoy es un claro candidato a la Presidencia.

Según analistas políticos, ahora Donald Trump la tendrá difícil para ganar debido a que su favoritismo e imagen se ha visto duramente afectado a causa del coronavirus que ha dejado más de 2.000 muertos en ese país, debido a que subestimó durante varias semanas la COVID-19 y no ha tomado decisiones claras para lograr frenar la expansión del virus y las miles de muertes.

Fuente
Sistema Integrado Digital