Bernie Sanders se retira de la carrera a la Presidencia de EE.UU.

Con esto, Joe Biden es el virtual candidato Demócrata a la Presidencia.
Bernie Sanders, senador estadounidense
Senador Bernie Sanders. Crédito: AFP

Total sorpresa causó la retirada del senador de izquierda Bernie Sanders de la carrera a la Presidencia de Estados Unidos, en la que se debatía con el exvicepresidente Joe Biden en las primarias demócratas.

Sanders, quien comenzó siendo un claro favorito para quedarse con la candidatura del partido para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses, hoy decidió dar un paso al costado y le dejó el camino libre a Biden, quien renació de las cenizas desde el ‘Super Martes’.

Con esto, Joe Biden, de 77 años, es el virtual candidato Demócrata a la Presidencia y se enfrentaría a Donald Trump, por el Partido Republicano, en las elecciones presidenciales que se realizarán el 3 de noviembre.

Lo que sucedió con Joe Biden, vicepresidente en la era de Barack Obama, es realmente sorprendente pues en febrero lo daban como un perdedor mientras Sanders era alabado, sin embargo en marzo logró sumar esfuerzos y votos tras la salida de Michael Bloomberg, que le ofreció su respaldo. Y ya hoy es un claro candidato a la Presidencia.

Según analistas políticos, ahora Donald Trump la tendrá difícil para ganar debido a que su favoritismo e imagen se ha visto duramente afectado a causa del coronavirus que ha dejado más de 2.000 muertos en ese país, debido a que subestimó durante varias semanas la COVID-19 y no ha tomado decisiones claras para lograr frenar la expansión del virus y las miles de muertes.

“Quiero agradecer a cientos de miles de estadounidenses que me apoyaron, todos fueron importantes, a todos los que colaboraron y quien manejó mi campaña que permitió llevar mi mensaje a todo lado, gracias”, con estas palabras inició Sanders su discurso de despedida.

Citando a Nelson Mandela, uno de los grandes luchadores por la libertad, recordó su frase ‘Todo parece imposible hasta que se hace’, haciendo un símil con lo ocurrido en este tiempo de campaña.

“(Mandela) lo que quiso decir es que el obstáculo más grande a nivel social es el poder político que nos ha nublado la visión, si no pensamos que tenemos derecho a tener un buen salario entonces seguirá existiendo inequidad, si no pensamos que tenemos derecho a una buena educación, todo seguirá igual”, aseveró Sanders.


terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.