Bernie Sanders se retira de la carrera a la Presidencia de EE.UU.

Con esto, Joe Biden es el virtual candidato Demócrata a la Presidencia.
Bernie Sanders, senador estadounidense
Senador Bernie Sanders. Crédito: AFP

Total sorpresa causó la retirada del senador de izquierda Bernie Sanders de la carrera a la Presidencia de Estados Unidos, en la que se debatía con el exvicepresidente Joe Biden en las primarias demócratas.

Sanders, quien comenzó siendo un claro favorito para quedarse con la candidatura del partido para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses, hoy decidió dar un paso al costado y le dejó el camino libre a Biden, quien renació de las cenizas desde el ‘Super Martes’.

Con esto, Joe Biden, de 77 años, es el virtual candidato Demócrata a la Presidencia y se enfrentaría a Donald Trump, por el Partido Republicano, en las elecciones presidenciales que se realizarán el 3 de noviembre.

Lo que sucedió con Joe Biden, vicepresidente en la era de Barack Obama, es realmente sorprendente pues en febrero lo daban como un perdedor mientras Sanders era alabado, sin embargo en marzo logró sumar esfuerzos y votos tras la salida de Michael Bloomberg, que le ofreció su respaldo. Y ya hoy es un claro candidato a la Presidencia.

Según analistas políticos, ahora Donald Trump la tendrá difícil para ganar debido a que su favoritismo e imagen se ha visto duramente afectado a causa del coronavirus que ha dejado más de 2.000 muertos en ese país, debido a que subestimó durante varias semanas la COVID-19 y no ha tomado decisiones claras para lograr frenar la expansión del virus y las miles de muertes.

“Quiero agradecer a cientos de miles de estadounidenses que me apoyaron, todos fueron importantes, a todos los que colaboraron y quien manejó mi campaña que permitió llevar mi mensaje a todo lado, gracias”, con estas palabras inició Sanders su discurso de despedida.

Citando a Nelson Mandela, uno de los grandes luchadores por la libertad, recordó su frase ‘Todo parece imposible hasta que se hace’, haciendo un símil con lo ocurrido en este tiempo de campaña.

“(Mandela) lo que quiso decir es que el obstáculo más grande a nivel social es el poder político que nos ha nublado la visión, si no pensamos que tenemos derecho a tener un buen salario entonces seguirá existiendo inequidad, si no pensamos que tenemos derecho a una buena educación, todo seguirá igual”, aseveró Sanders.





OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.