Bebé de 21 semanas de gestación entró a los Récords Guinness como el más prematuro del mundo

El bebé solo tenía un 1 % de probabilidades de sobrevivir, situación que complicaba más el estado de salud del pequeño.

En Alabama, Estados Unidos, nació Curtis Means, un bebé de 21 semanas de gestación que ha ganado el récord Ginness del 'bebé más prematuro del mundo'.

Según los doctores del Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), el bebé solo tenía un 1 % de probabilidades de sobrevivir, situación que complicaba más el estado de salud del pequeño.

Al momento del parto, tanto Custis como su hermana C'Asya que nacieron el 5 de julio de 2020, fueron atendidos rápidamente para ayudarlos a respirar, sin embargo, por su anticipado nacimiento, la pequeña C'Asya no respondió al tratamiento y falleció.

Le puede interesar: Rusia admitió haber destruido uno de sus satélites durante la prueba de un misil espacial

Curtis por otro lado, dio una respuesta positiva a los tratamientos de los médicos que le ayudaron a respirar y controlar la temperatura corporal, además de nutrirse y otros cuidados.

Luego de tres meses, los médicos pudieron desconectarlo del ventilador y superó todas las probabilidades científicas que se habían dado.

"Curtis desafió todas las probabilidades científicas. La edad y el peso al nacer son dos predictores clave de si un bebé sobrevivirá", comentó Colm Travers, profesor asistente de la División de Neonatología.

Al nacer el menor solo pesó 420 gramos, una séptima parte del peso promedio de un bebé, según indica el Guinness World Records.

"Las probabilidades de supervivencia también aumentan si un bebé es mujer, si el bebé es único o si la madre recibió esteroides para ayudar con el desarrollo pulmonar antes del nacimiento del bebé, todos los criterios que Curtis no cumplió", agregó el médico.

Lea también: Efemérides del 16 de noviembre: Qué pasó un día como hoy

Tras nueve meses en el hospital, el niño fue dado de alta y solo un año después obtuvo la reconocimiento por parte del récord mundial Guinness.

El acreedor anterior de este récord fue Richard Hutchinson, quien nació solo un mes antes que Curtis, a las 21 semanas y 2 días de gestación, el 5 de junio de 2020. Este galardón no había sido obtenido por ningún otro neonato durante 34 años.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marihuana podría dejar de ser droga de alto riesgo en EE. UU.: Trump analiza reclasificación

En esa categoría se encuentran drogas como la ketamina y los esteroides anabólicos.
Mucha gente quiere que se lleve a cabo la reclasificación, porque ello daría lugar a una gran cantidad de investigaciones, dijo Trump.



"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado