000_SK8ZC.jpg
20 Sep 2017 01:39 AM

Barranquillera relata momentos de angustia que vivió durante sismo en México

Son por lo menos dos familias barranquilleras que tienen allegados en México con los que no han perdido tener comunicación.
La
Fm

Cindi Peña, una periodista barranquillera que hace cinco años vive y trabaja en México, relató los momentos de angustia que vivió durante el sismo de 7,1 grados en la escala de Righter, que sacudió al país azteca.

 

LEA TAMBIÉN: Juliana Galvis y su conmovedor testimonio tras resultar herida por el terremoto en México

 

"Se sintió muy fuerte, yo en esos momentos estaba en el centro de la ciudad de México, estábamos en una calle y en frente de nosotros había una iglesia con una cúpula super grande y cuando vimos que la cúpula se empezó a derrumbar y los vidrios comenzaron a moverse, a temblar y caían como hojas de papel", relató Peña.

La comunicadora aseguró que fueron momentos de pánico por el fuerte movimiento telúrico, aunque aseguró que gracias a que horas antes se había realizado un macrosimulacro en la capital, la cifra de muertos no fue mayor.

 

LEA TAMBIÉN: El relato de Maritza Rodríguez, actriz colombiana,  tras el terremoto en México 

 

"En ese momento la gente activó el protocolo que se debe seguir en caso de un sismo, las personas sabían qué hacer porque apenas dos o tres horas antes ya se había hecho un simulacro, eso ayudó mucho, porque de lo contrario, hubieran sido muchas más las víctimas", afirmó la periodista.

De igual manera, son por lo menos dos familias barranquilleras que tienen allegados en México con los que no han perdido tener comunicación.

Cabe resaltar que algunos sectores de la capital de México están sin el servicio de energía como consecuencia del sismo.