bebé
Bebé. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage.
12 Oct 2018 06:30 PM

Banda en Indonesia usaba redes sociales para vender bebés

El grupo criminal ofrecía a los pequeños en un precio equivalente a tres millones de pesos colombianos, aproximadamente.

La policía de Indonesia informó, en una rueda de prensa, sobre la captura de una red de traficantes que ofrecían niños a través de internet.

Los detenidos utilizaban una cuenta Instagram llamada 'Consulta Privada del Corazón', que contenía fotografías de las víctimas e información para contactar a las madres que pretendían vender a sus hijos.  La comunidad puso al tanto a las autoridades con el nombre de la cuenta.

Posteriormente, las personas interesadas se ponían en contacto por WhatsApp para acordar los términos por los cuales se efectuaría la entrega de los menores.  

Lea también: Instagram toma medidas contra el acoso

Una mujer de 22 años intentó vender a su hijo de 11 meses en la ciudad de Surabaya, en Indonesia, y fue detenida por las autoridades. La captura se logró luego de que la Policía investigó a profundidad la aplicación de fotografías y los números de teléfono que aparecían allí; de esta manera se comprobó que existían transacciones económicas que comprometían seriamente a los administradores de la cuenta. Así lo indicó CNN en español. 

La mujer capturada estaba ofreciendo 15 millones de rupias, equivalentes a tres millones de pesos.  Por fortuna, el intercambio fue intervenido por los policías que capturaron a la progenitora y al comprador. Días después fueron capturadas dos personas más, entre ellas una partera que se encargada de la venta de recién nacidos.  

Los capturados cumplirán una condena cercana a los 15 años en prisión por delitos que afectan directamente a los menores, teniendo en cuenta que en esa nación la defensa infantil es muy grande y con mucha participación del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef), explica CNN. Además, la cuenta utilizada como escenario delictivo fue cerrada luego de dar con el paradero de los administradores.

Lea también: Ellen DeGeneres, víctima de abuso sexual cuando tenía 15 años

Según Unicef, en Indonesia son frecuentes este tipo de problemáticas, y es uno de los países con más casos de prostitución infantil y trata de menores. También cuenta con altas probabilidades de contagio de VIH, principalmente en niños y adolescentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP