Accidente de autobús turístico en Nueva York deja cinco muertos

Un autobús con 54 pasajeros que regresaba de las Cataratas del Niágara se volcó en la Interestatal 90 de Nueva York.
Nueva York
Autoridades atendieron la emergencia tras el accidente del autobús turístico en la Interestatal 90 de Nueva York. Crédito: Pixabay

Un autobús turístico se accidentó este viernes en Nueva York con 54 pasajeros a bordo, de los cuales cinco personas perdieron la vida. El hecho generó una amplia movilización de equipos de emergencia en la zona.

De acuerdo con la Policía Estatal de Nueva York, el vehículo regresaba de las Cataratas del Niágara y se accidentó en la Interestatal 90, a la altura de Pembroke, a unos 40 kilómetros de Búfalo. La vía, una de las más transitadas del estado, tuvo que ser cerrada parcialmente mientras se adelantaban las labores de rescate y atención a los heridos.

Le podría interesar: Venezuela dice que está preparada para responder “a todas las agresiones” de EE.UU.

La misma fuente indicó que el conductor perdió el control tras una distracción y volcó al intentar evitar chocar contra el arcén de la carretera. Aunque no se ha confirmado la causa exacta, las autoridades señalaron que la investigación continúa y que no se descarta revisar otros factores que pudieron incidir en el siniestro.

Las cinco personas fallecidas eran adultas. Aunque no se reveló su identidad, se precisó que la mayoría de los pasajeros eran de origen filipino, chino e indio, lo que ha llevado a los consulados de esos países a estar atentos a la evolución de la información y a la situación de los sobrevivientes.

La Policía detalló que una investigación preliminar descartó una falla mecánica o incapacidad del chofer. El conductor sobrevivió al accidente y actualmente colabora con los agentes que adelantan la recolección de testimonios para esclarecer los hechos.

Por su parte, un servicio de transporte médico local informó que tres helicópteros y varias ambulancias fueron desplazados a la zona para trasladar a más de 40 heridos a diferentes hospitales de la región. Entre ellos, al menos dos personas deberán ser intervenidas por fracturas expuestas en un centro asistencial público de Buffalo. El resto de los lesionados permanecen bajo observación en distintos centros médicos, donde se evalúa la gravedad de sus lesiones.

Más noticias: Ocho países amazónicos se comprometieron en Bogotá a "proteger" el pulmón del mundo

El siniestro ha generado conmoción en la región occidental del estado, que recibe cada año a miles de visitantes que viajan en autobuses turísticos hacia las Cataratas del Niágara, uno de los principales destinos de la zona.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP