[Video] Bailarina con Alzheimer ‘revive’ al escuchar El Lago de los Cisnes

Marta González Saldaña fue la primera bailarina del Ballet de Nueva York y ese recuerdo lo conservará para siempre.

Quizás no se puede olvidar lo amado. Tampoco resulta posible a lo que se han dedicado todos los esfuerzos e ilusiones. Al menos así lo demostró Marta González Saldaña, la primera bailarina del Ballet de Nueva York, que en la actualidad sufre de Alzheimer.

Ella, pese a esa triste enfermedad, no pudo deshacerse del recuerdo de sus mejores años de bailarina, más aún cuando escuchó 'El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky.

Lea también: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

La mujer, ya en la tercera edad y en silla de ruedas, comenzó a imitar los movimientos que hacía en el ballet mientras escuchaba la melodía. Con elegantes figuras con sus manos y ligeros movimientos de cisne -como en los años en que realizaba ese baile ante cientos de espectadores- emocionó a muchos.

En la grabación que evidencia el momento también se ven imágenes de la mujer cuando era una bailarina joven que hacía complejas figuras, saltos, giros, estiramientos y toda una puesta en escena de alta complejidad.

Tras hacer la representación de 'El Lago de los Cisnes’,la mujer aseguró que estaba muy emocionada y continuó en el coro bailando desde su silla de ruedas, con una técnica y unos movimientos que repitió cientos de veces para lograr esa estética corporal, que ya hace parte de su naturaleza.

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Finalmente, el video, que se viralizó en redes sociales, hizo llorar a muchas personas en el mundo por el significado del momento y por la devoción de la mujer a su arte. Además, por ese amor al baile que ninguna enfermedad podrá quitarle jamás.


Temas relacionados

Venezuela

María Corina Machado apoya incautación de petrolero venezolano por EE. UU.

María Corina reaparece en los medios para declarar sobre la situación de EE.UU. con Venezuela y la situación interna.
María Corina Machado



Así avanza la jornada de votación presidencial en Chile entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 18:00 hora local.

¿Quiénes son los aspirantes a gobernar Chile luego de la presidencia de Javier Boric?

Los chilenos definirán qué tanto cambia el rumbo de su país con los sufragios que se llevarán a cabo en el territorio austral.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.