Avioneta se choca en residencia de San Diego, California, EE.UU.

Medios reportan que se trata de un Cessna 340, aeronave de seis asientos, que había despegado casi una hora antes en Arizona.
Imagen de referencia
Imagen de referencia Crédito: Imagen de referencia AFP

Una avioneta se estrelló este lunes en una pequeña ciudad de California, dejando al menos dos muertos y desatando un incendio que consumió dos casas y varios vehículos, informaron autoridades locales.

Imágenes del accidente muestran varias unidades de los bomberos apagando las llamas y los restos de dos casas en un barrio residencial de Santee, suburbio de San Diego. En la calle también hay un camión quemado, sin embargo no eran visibles los restos del avión.

Mire además: Más de 80 refugiados afganos, evacuados a través de Pakistán, llegan a España

Las autoridades no informaron el tipo de aeronave ni cuántas personas irían a bordo, sin embargo, medios locales reportaron que se trata de un Cessna 340 -aeronave de seis asientos- que había despegado casi una hora antes en Arizona.

El impacto se produjo poco después del mediodía. Dos heridos con quemaduras fueron llevados al hospital y al menos dos personas fallecieron, informaron los bomberos.

"Es una escena brutal para nuestro personal y estamos tratando de peinar el área", dijo a los periodistas Justin Matsuhita, capitán de los bomberos de Santee.

Vea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: Autorizan nuevo ensayo clínico

Lea aquí: Más de 80 refugiados afganos, evacuados a través de Pakistán, llegan a España

"Parece una zona de guerra", comentó un vecino a la cadena Fox News. Varios vecinos describieron el impacto y algunos dijeron haber ayudado a las personas que estaban en las casas a salir del lugar.

"Es desolador", dijo una de las vecinas entrevistadas por Fox News. El sheriff de San Diego informó en Twitter que varias calles permanecen cerradas por el accidente, y que evacuaron la zona desde donde emergían altas columnas de humo.

Vea además: Policía británica no tomará acciones contra el príncipe Andrés en caso de supuesta agresión sexual

La escuela Santa Ana, localizada a pocas cuadras de donde se produjo el siniestro, informó que los estudiantes y el personal estaban bien. "Todos los estudiantes están a salvo. Hubo un accidente aéreo a dos o tres cuadras", informó en Twitter la escuela.


Temas relacionados

Mercosur

Choque de posturas entre Lula y Milei por presión de EE. UU. sobre Venezuela en la cumbre del Mercosur

Donald Trump —quien aseguró en entrevista con NBC News que no descartó una acción militar contra Venezuela— puso el foco sobre la crisis.
Presidentes Donald Trump, Javier Milei, y Luiz Inácio Lula da Silva



“¿Cómo se saca a Maduro? Como a Pablo Escobar”: El régimen venezolano funciona como una estructura criminal, según experto

Exdirigente político indicó que Rusia busca mantener o ampliar su influencia, mientras Estados Unidos actúa a través de herramientas como la economía, las finanzas y la tecnología.

Rusia lanza tres misiles y 51 drones en ataque nocturno; Ucrania neutraliza 31, según autoridades

Rusia lanzó misiles y drones contra Ucrania; el ataque dejó cortes de electricidad en varias regiones.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO