Policía británica no tomará acciones contra el príncipe Andrés en caso de supuesta agresión sexual

La policía tampoco tomará decisiones sobre la británica Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, sobre tráfico de mujeres y menores.
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés Crédito: AFP

La policía británica afirmó que no tomará ninguna medida tras examinar las acusaciones de agresión sexual contra el príncipe Andrés, denunciado en Estados Unidos en el marco de la investigación sobre los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

Poniendo en un grave aprieto a la familia real británica, el tercer hijo de la reina Isabel II fue acusado de agresión sexual por una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, de 38 años, que presentó una denuncia en agosto en un tribunal de Manhattan.

Giuffre asegura que el príncipe Andrés es "uno de los hombres poderosos" a los que fue "entregada con fines sexuales" cuando fue víctima, entre 2000 y 2002, desde los 16 años, del extenso tráfico sexual por el que fue acusado y encarcelado Epstein, antes de quitarse la vida en una prisión neoyorquina en 2019.

El pasado agosto, la jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, pidió a su equipo que revisara el caso. "Como cuestión de procedimiento, agentes de la policía metropolitana examinaron un documento divulgado en agosto de 2021 como parte de una acción civil de Estados Unidos", afirmó Scotland Yard en un comunicado a última hora del domingo. "Dicha revisión ha concluido y no tomaremos ninguna otra acción", añadió, precisando que continuará colaborando con otras agencias en el marco la investigación.

Lea aquí: Líderes del G20 abordarán en cumbre extraordinaria crisis humanitaria en Afganistán

La policía confirmó así mismo haber concluido el examen de los cargos de tráfico de mujeres y menores contra la ciudadana británica Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, y decidido no tomar más medidas.

Andrés, de 61 años, que niega las acusaciones en su contra, está acusado de haber "agredido sexualmente" a Giuffre, entonces menor de edad, en tres ocasiones: en Londres en casa de Maxwell y en las propiedades de Epstein en Nueva York y las Islas Vírgenes británicas.

El hijo de la reina negó "categóricamente" estas acusaciones en una entrevista con la BBC en noviembre de 2019, en la que no expresó ni arrepentimiento por su amistad con Epstein ni empatía hacia sus víctimas.

A pesar de sus desmentidos, su asociación con el financiero estadounidense provocó un gran escándalo y le obligó a retirarse de la vida pública.


Temas relacionados

Aranceles

Colombia propuso a Ecuador reunirse en Panamá, pero no ha recibido respuesta

El Gobierno propuso al de Ecuador reunirse el miércoles en Panamá, donde los presidentes de ambos países participarán en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, organizado por CAF.
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



Tormenta Fern en EE. UU.: van 30 muertos y 19.000 vuelos cancelados

Por lo menos 800.000 usuarios están sin suministro de electricidad.

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York y Washington tendrán nuevamente bajas temperaturas, teniendo en cuenta la tormenta invernal.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026