Los errores que habría cometido el piloto del avión que se incendió en Rusia

El aterrizaje de emergencia y el incendio de la aeronave el domingo en Moscú, causó 41 muertos.
Avión que se incendió en Rusia
Crédito: AFP

Los investigadores rusos priorizaron la pista de varios errores de pilotaje para explicar el aterrizaje de emergencia y el incendio de un Sukhoi Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot el domingo en Moscú, que causó 41 muertos, indicaron este martes medios rusos.

"El primer error de los pilotos fue despegar pese a la tormenta. Luego, cuando la situación era complicada pero lejos de ser catastrófica, aterrizaron en lugar de quemar queroseno", explicó el diario Kommersant, citando una fuerte próxima a la investigación.

Lea también: Incendio del avión ruso en Moscú fue grabado por los propios pasajeros

Según el diario, los pilotos "aterrizaron a demasiada velocidad [...] y por culpa de ello el contacto de las ruedas con el hormigón fue muy fuerte, haciendo que el avión rebotara".

El diario RBK precisó por su parte, citando a un miembro del Comité de Investigación ruso, que no apagaron los motores después del aterrizaje. Según la misma fuente, también abrieron una ventana de la cabina del piloto después del aterrizaje, lo que aceleró el incendio.

Unos minutos después de despegar del aeropuerto moscovita Sheremietevo en dirección a Murmansk (norte), el Superjet-100 tuvo que dar media vuelta para un aterrizaje de emergencia durante el cual se incendió la parte trasera del aparato.

El piloto Denis Evdokimov explicó que elavión fue alcanzado por un rayo y que esto dejó fuera de servicio parte de los equipos de abordo.

De los 78 pasajeros y miembros de la tripulación, 41 murieron. Los dos pilotos sobrevivieron, así como la mayoría de los pasajeros instalados en la parte delantera.

Lea también: Encuentran las cajas negras del avión que se accidentó en Rusia

Por su parte, el aeropuerto Sheremetievo anunció que abrió una investigación tras la difusión de un video en el que se oye a algunos empleados riendo mientras observaban el accidente en las pantallas de control.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento en 2011, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso.


Temas relacionados

famosos

El expiloto de NASCAR Greg Biffle fallece con su familia en un accidente aéreo

La avioneta cayó minutos tras despegar; autoridades federales ya investigan las causas del siniestro.
Greg Biffle fue una figura histórica de la NASCAR y también participó en labores humanitarias.



Maduro llama a una "unión perfecta" de militares colombianos con Venezuela en defensa de la soberanía

El mandatario subrayó la importancia de que Venezuela y Colombia trabajen juntos para preservar su integridad territorial.

¿Cuatro aviones de combate de Estados Unidos vuelan cerca de Caracas sobre el Caribe?

Según la aplicación Flightradar24, las aeronaves hacen sobrevuelos entrando y saliendo de las zonas limítrofes de Venezuela.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán