Avión de Iron Maiden sufrió un accidente en el aeropuerto de Santiago de Chile

El "Ed Force One” sufrió un percance luego de que la banda británica se presenta en ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El avión "Ed Force One", en el que se desplaza la banda británica de heavy metal Iron Maiden, sufrió este sábado un accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. La banda, que se presentó este viernes en la capital chilena, se preparaba para continuar su gira "The Book of Souls" en la ciudad argentina de Córdoba este domingo, pero un imprevisto hizo retrasar su hoja de ruta. Hoy la biela del vehículo que estaba remolcando la aeronave se cortó y la dejó sin dirección. El avión, que estaba en movimiento, colisionó con un vehículo que se encontraba en la pista, según explicó la banda a través de un comunicado colgado en su página web.

Los británicos recorren el mundo a bordo de el Ed Force One, su propio avión pilotado por Bruce Dickinson, el cantante, productor musical y piloto de aviación. El choque provocó "grandes daños en el tren de aterrizaje y dos de los motores de la aeronave, además de herir a dos operadores de tierra del aeropuerto que han sido ingresados en hospitales", agregó el texto. "Esperamos que se recuperen completa y rápidamente. Seguiremos de cerca su progreso", aseveraron. Personal de mantenimiento está evaluando los daños del avión, pero según la banda, "el informe inicial es que los motores han sufrido daños graves y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores".



Las 20 toneladas de equipo que acompaña a la banda en su gira aún no habían sido cargadas en el avión. La banda confía que este accidente no afecte su concierto programado para este domingo en Córdova y espera encontrar otro Ed Force One para "continuar sus aventuras”.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.