Aumenta la polémica por mujeres que salieron sin sostén en la playa

La policía les pidió que se cubrieran y ellas respondieron airadas. Ahora organizan un "tetazo" en solidaridad.

Organizaciones argentinas impulsan en las redes sociales una convocatoria para organizar un "tetazo" junto al emblemático Obelisco de Buenos Aires en protesta por la polémica exigencia de varios policías a unas jóvenes a cubrirse por hacer "topless" en una playa el pasado fin de semana. La protesta está prevista para el próximo 7 de febrero bajo el lema "nuestros senos no deben ser censurados".

"Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", reza la invitación lanzada por la asociación Agitaciones Contra El Acoso Callejero. La convocatoria se produce luego de la difusión, en los principales medios de comunicación del país, de un video del pasado sábado en el que varios policías intervienen en la playa de la turística localidad de Necochea, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, porque un grupo de chicas hacía topless.

En las imágenes se aprecia cómo los agentes y las interpeladas discuten acaloradamente ante la exigencia de que se cubran si quieren seguir en la playa.

Según la versión difundida por los medios locales, la policía intervino después de que alguien anónimo les llamase para denunciar la situación por "exhibicionismo". "No es nudismo", se quejaron las jóvenes, que defendían ante los agentes su derecho de no cubrirse el pecho igual que los hombres y denunciaban machismo.

Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa, pero varios videos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la pertinencia de la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.