Salida de Nicolás Maduro de Venezuela no se ha dilatado, dice Carlos Holmes

El canciller, de visita en Washington, no ve que los esfuerzos por acabar con el régimen se hayan esfumado.
Carlos Holmes, canciller colombiano
Carlos Holmes, canciller colombiano Crédito: Foto de Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, de visita en Washington (Estados Unidos), consideró que no se ha dilatado la posibilidad de sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

"Mire todo lo que ha avanzado el cerco diplomático, mire todo lo que se ha logrado con las sanciones políticas y diplomáticas. No es cosa menor porque todos estos asuntos están vinculados, que el presidente (Juan) Guaidó tenga el reconocimiento de cerca de 60 países...no es cosa menor que hay quedado en evidencia la fractura al interior del ejército venezolano", aseguró.

Lea también: Maduro acusa a la Unión Europea de enlodar diálogo político en Venezuela

De acuerdo con el jefe de la diplomacia colombiana, los avances son "gigantescos", a pesar de que Nicolás Maduro sigue en el poder. "Esto no es como tener la mamá y tenerla muerta sino como tener la mamá y tenerla viva. Cada día se crea una nueva condición y Colombia va seguir actuando como lo ha venido haciendo. Aquí lo que hay es avances", agregó.

Previamente, el canciller dijo que Estados Unidos ve con "gran preocupación" los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Hay una gran preocupacion", dijo Trujillo a periodistas tras reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, y el delegado del gobierno de Donald Trump para la crisis venezolana, Elliot Abrams, entre otros altos funcionarios.

Lea también: UE amenaza con más sanciones a Venezuela si no hay resultados en diálogos

Delegados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, arribaron el lunes a Barbados para retomar los diálogos, tras acordar días atrás la instalación de una mesa de trabajo. Dicho diálogo aumenta la permanencia de Maduro en el poder.

Escuche a Carlos Holmes, canciller colombiano


Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.