Medvedev logró la mejor clasificación de su carrera y se convierte en el #2 de la ATP

El tenista rusa ganó este domingo el Torneo de Marsella.
Daniil Medvedev
Daniil Medvedev. Crédito: AFP

El ruso Daniil Medvedev, vencedor el domingo del Torneo de Marsella, logró este lunes la mejor clasificación de su carrera, la segunda plaza, superando a Rafael Nadal, ahora tercero, en una lista en la que sigue mandando Novak Djokovic.

El finalista del último Abierto de Australia -derrota ante Djokovic- de 25 años se sitúa segundo, una noticia mayor porque este puesto solo ha sido ocupado por cuatro jugadores diferentes desde el 18 de julio de 2005.

Le puede interesar: Gabigol fue detenido por asistir a fiesta clandestina con 200 personas

¡Y qué cuatro! Además de Djokovic y Nadal, solo el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray han estado en el segundo escalón del podio desde que lo abandonara hace prácticamente 16 años el australiano Lleyton Hewitt.

Medvedev está a 2.068 de Djokovic, que el pasado lunes batió el récord de semanas como número 1 con 311, superando a Federer.

Entre los jugadores del Top-20, el español Roberto Bautista, finalista en Doha el sábado, gana dos puestos y es 11º.

El mejor sudamericano de la lista sigue siendo Diego Schwartzman, que repite como noveno.

El chileno Christian Garín, ganador el domingo en Santiago, sube dos posiciones y es 20º.

Lea también: Un cabezazo monumental de Palavecino salvó a River Plate de caer ante Boca

-- Clasificación ATP del lunes 15 de marzo de 2021:

1. Novak Djokovic (SRB) 12.008 pts

2. Daniil Medvedev (RUS) 9.940 (+1)

3. Rafael Nadal (ESP) 9.670 (-1)

4. Dominic Thiem (AUT) 8.625

5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 6.765

6. Roger Federer (SUI) 6.375

7. Alexander Zverev (GER) 5.635

8. Andrey Rublev (RUS) 5.011

9. Diego Schwartzman (ARG) 3.640

10. Matteo Berrettini (ITA) 3.453


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico