Atentados contra dos iglesias cristianas en el norte de Egipto dejan al menos 38 muertos y más de 100 heridos

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques.
000_NE9NQ.jpg
AFP

Al menos 38 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en dos atentados contra dos iglesias cristianas en el norte de Egipto, según fuentes de seguridad y del Ministerio de Salud. .

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras seis personas e hirió a 33, según indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado. Este atentado fue perpetrado por un kamikaze, que hizo estallar su cinturón de explosivos, según el ministerio egipcio del Interior.

Los ataques se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

La filial egipcia del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría de dicho atentado que fue lanzado por un terrorista suicida.

"Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa", aseguraba una nota difundida entonces por el grupo extremista.

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, pero la gran mayoría de estos ataques hasta ahora habían estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

ONU

Colombia eleva su voz en la ONU por la paz mundial tras escalada militar en Medio Oriente

Colombia fija postura por la paz mundial ante escalada militar en Medio Oriente
Leonor Zalabata - ONU



Trump afirma que nueve barcos de la Marina iraní fueron destruidos y hundidos

"Acabo de ser informado de que hemos destruido y hundido 9 barcos de la Marina iraní", aseguró Trump.

Trump asegura que aceptó diálogo con dirigentes iraníes: “Hablaré con ellos”

Trump anticipa conversaciones con líderes iraníes sin fecha definida

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos