Atentado contra iglesia católica en Burkina Faso deja a seis personas muertas

Una de las victimas es el cura que oficiaba la misa en la iglesia católica de Dablo.
Burkina Faso
Burkina Faso Crédito: AFP

Seis personas, entre ellas el cura que oficiaba misa, murieron este domingo por la mañana en un atentado contra una iglesia católica de Dablo, en el norte de Burkina Faso, informaron fuentes locales y de las fuerzas de seguridad.

"Hacia las 09:00 a.m., durante la misa, unos hombres armados irrumpieron en la iglesia católica. Empezaron a disparar cuando los fieles trataban de huir", declaró a la AFP el alcalde de Dablo, Usmane Zongo.

Los atacantes "pudieron inmovilizar a algunos fieles. Mataron a cinco personas. El sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos", agregó.

Lea también: Piloto logró aterrizar avión sin las ruedas delanteras en Birmania

Según una fuente de seguridad, el ataque fue llevado a cabo por "un grupo de hombres armados estimando entre veinte y treinta".

"Incendiaron la iglesia, luego comercios y un maquis (pequeño restaurante o bar), antes de dirigirse al centro de salud donde requisaron el local e incendiaron el vehículo de la enfermera jefa del puesto", agregó Zongo.

Este ataque tiene lugar dos días después de la liberación en el norte de Burkina Faso de cuatro rehenes por parte de fuerza especiales francesas que perdieron dos hombres.

Le puede interesar: Gobierno de Yemen asegura que el retiro de rebeldes es un intento de manipulación

Burkina Faso se enfrenta desde hace cuatro años a ataques cada vez más sangrientos y frecuentes, atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM) y la Organización Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS).


Temas relacionados

Toque de queda

Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.
Daniel Noboa



Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.