Ataque de Israel a objetivos de Hamás: bombardea Franja de Gaza

Israel suspendió el suministro de cemento y otros 500 permisos comerciales de entrada al país
La Franja de Gaza tras la ola de violencia que vivió
La Franja de Gaza tras la ola de violencia que vivió Crédito: AFP

La Fuerzas Armadas Israelíes confirmaron el bombardeo a varios puntos del movimiento islamista palestino Hamás en la franja de Gaza.

Al parecer se trataría en respuesta a presuntas represalia a disparos de proyectiles desde el enclave hacia territorio israelí

Por otra parte, el ministerio de Defensa israelí, Mahmud Abbas, quien controla los pasos fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza, anunció la suspensión del suministro de cemento y la anulación por tiempo indeterminado de 500 permisos comerciales de entrada a Israel.

Lea aquí: Tras el brexit, Boris Johnson prepara anuncios sobre la política del Reino Unido

El último disparo de cohete desde la Franja de Gaza, obligó en la noche del sábado al jefe del partido Azul-Blanco, Benny Gantz, (principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas del 2 de marzo), a protegerse en un refugio.

Israel respondió con ataques realizados por "aviones y helicópteros de combate contra objetivos terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", indicaron las Fuerzas Armadas israelíes.

Los bombardeos no causaron víctimas, según informaciones de las fuentes de seguridad de Hamás, en el poder en la franja de Gaza.

Cabe mencionar que el año pasado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó a las Fuerzas Armadas seguir con sus "ataques masivos" contra objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: Compró un sofá usado y encontró 43.000 dólares en su interior y los devolvió

Tras el anuncio de Netanyahu, se registró la muerte de otros dos palestinos en el este de la franja de Gaza, tras un ataque israelí.

Un combatiente palestino presentado por Hamás como uno de sus comandantes y considerado por Israel como un intermediario financiero del dinero iraní, también falleció durante el ataque israelí.

Desde el inicio de los enfrentamientos, las autoridades en Gaza han informado de la muerte de once palestinos, entre ellos una madre embarazada y su hija de 14 meses, aunque los israelíes acusaron a Hamás de estas dos muertes.


Temas relacionados

Cuba

El ABC del caso por el que podría ser imputado hoy Raúl Castro en EE.UU.

Castro habría ordenado el derribo de avionetas civiles en 1996 y habría provocó la muerte de tres estadounidenses.
Raul-Castro-LAFM-AFP.jpg



Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana