Ataque en Finlandia
Ataque en Finlandia
AFP
1 Oct 2019 07:49 AM

Ataque con un sable deja un muerto y diez heridos en un centro educativo en Finlandia

Por el momento se desconocen las motivaciones del joven atacante.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una persona murió y otras diez resultaron heridas en un ataque perpetrado el martes en una escuela técnica profesional en Kuopio, en el centro de Finlandia, indicaron las autoridad locales.

"Los policías utilizaron sus armas. Un asaltante fue detenido. Los heridos fueron evacuados", declaró la policía en un comunicado. Según los medios locales, el sospechoso, que está entre los heridos, habría utilizado un sable contra sus víctimas.

Lea también: En cámara quedó captado el momento exacto del desplome de un puente en Taiwán

Por ahora no se tienen informaciones sobre las circunstancias del ataque y las motivaciones del sospechoso.

Según la prensa local, un joven, que resultó herido, irrumpió a primera hora de la mañana con un sable en una clase de este centro de formación profesional en el que estudian jóvenes y adultos.

"Golpeó a una chica en el cuello y le dio una puñalada en el abdomen", contó un testigo a la prensa local.

Lea también: Protestas en Hong Kong se agravan: Manifestante herido de bala por policía

Los crímenes de este tipo son raros en este país nórdico de 5,4 millones de habitantes, pero Finlandia ya ha sido escenario de dos cruentas matanzas en centros educativos en los últimos años.

En 2007, un joven de 18 años mató a siete alumnos y a una profesora antes de suicidarse, en una escuela la norte de Helsinki. Un año después, un estudiante mató a diez personas en un centro de formación profesional al oeste del país y se quitó la vida.