Ataque con cuchillo cerca de París deja un muerto y dos heridos

El estado islámico se atribuye el ataque con cuchillo en la ciudad de Trappes.
Ataque en Trappes, Francia
Ataque en Trappes, Francia. Crédito: AFP

Al menos una persona murió hoy y otras dos resultaron heridas después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó "Alá es el más grande" y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales.

El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines precisó que en el suceso murieron dos personas, entre ellas el agresor.

La policía señaló, por su parte, en un mensaje en su cuenta de Twitter que la operación en torno a la calle Camille Claudel de Trappes había terminado y que el sospechoso estaba "controlado".

Fuentes policiales, citadas por la emisora "France Info", explicaron que el atacante apuñaló a varias personas que pasaban por la calle poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT) y luego se refugió en una casa.

Poco después salió del inmueble al grito de "Alá es el más grande" y recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según el canal "BFMTV", que indicó que había nacido en 1982 y que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo.

En espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre la naturaleza de los hechos, "BFMTV" hizo hincapié en que los investigadores tratan de esclarecer los posibles vínculos entre el agresor y sus víctimas y en que no se excluye la pista de un conflicto familiar.

La Fiscalía Antiterrorista de París señaló que todavía no tiene suficientes elementos para determinar la naturaleza del ataque.

Democracia

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.
El Departamento de Justicia presentó el decreto como una medida para proteger la “integridad electoral”.



Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.