Asteriode-ingimage.jpg
Asteriode-ingimage
23 Ene 2018 06:19 AM

Asteroide que se acerca a la Tierra, ¿es potencialmente peligroso?

La
Fm

Hace un par de semanas la Nasa reveló que el el próximo domingo 4 de febrero el asteroide '2002 AJ129' se acercará al planeta tierra, a una velocidad de más de 34 kilómetros por segundo. La Nasa estableció que este cuerpo celestre, el cual fue descubierto por la agencia espacial estadounidense hace 16 años, y posee una categoría de ‘potencialmente peligroso’, debido a su considerable tamaño y a la velocidad con la que se desplaza.

De acuerdo con los informes emitidos por la Nasa, este asteroide mide entre 0,5 y 1,2 kilómetros de ancho, por lo que fue catalogado cuerpo espacial del tamaño intermedio. La agencia también explica que que la velocidad que caracteriza al asteroide '2002 AJ129' se debe a su órbita, cuya trayectoria es muy cercana al sol, lo cual le brinda una velocidad cercana a los 107,826 kilómetros por hora,

Este anuncio desató una gran preocupación en diferentes puntos del mundo, pues al conocerse esta información en las redes sociales comenzaron a desatarse todo tipo de especulaciones y rumores entorno al supuesto fin del mundo.

Sin embargo no existe razones que sostengan los rumores sobre el supuesto cataclismo que produciría el paso del asteroide '2002 AJ129', de acuerdo con Paul Chodas, gerente del Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, los cálculos de la agencia establecen que no existe la posibilidad de que este asteroide colisione con la tierra.

Vea la trayectoria del asteroide 2002 AJ129

“Tiene posibilidad cero de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier otro momento de los próximos 100 años”, explicó Paul Chodas.

Chodas argumenta que a pesar del tamaño y velocidad con la que se desplaza ese asteroide, el cual viaja más más rápido que la mayoría de los asteroides que se han acercado a la Tierra, este hecho no representa una amenaza de colisión real para el planeta.

Cabe destacar que la Nasa ha advertido que lo más cerca que el asteroide '2002 AJ129' estará de la Tierra, será a una distancia de 4,2 millones de kilómetros, extensión equivalente a multiplicar 10 veces la distancia que hay la Tierra y la Luna.