Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra este 18 de enero

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del State juntos.
Asteroide acercándose a la Tierra
Crédito: Pixabay - MasterTux

El asteroide (7482) 1994 PC1, como fue bautizado por los científicos, pasará muy cerca del planeta Tierra el próximo 18 de enero sobre las 4:51 p.m.

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo y según National Geographic, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del Empire State juntos.

Le puede interesar: NASA lanza nave espacial para impedir que asteroide choque con la Tierra

El asteroide viajará a 70.415 kilómetros por hora y pasará a casi 2 millones de kilómetros de distancia del planeta, según la Dinámica del Sistema Solar (SSD) del JPL-Caltech de la NASA.

Los científicos aseguran que este asteroide gigante no colisionará con la Tierra, sin embargo, se le realiza monitoreo permanente por la proximidad y el gran tamaño.

Cabe recordar que no es la primera vez que este asteroide se acerca a la Tierra, pues ya había pasado en enero de 1933, pero más lejos, a 1,1 millones de kilómetros.

Lea también: Asteroide peligroso y más grande que la torre Eiffel se aproxima a la Tierra

Además del (7482) 1994 PC1, otros dos asteroides pasarán cerca de la Tierra. Son el AH, que tiene 107 metros y el AE3, con 149 metros de longitud, cada uno pasará aproximadamente de unos 3,54 millones de kilómetros a 4.55 millones de kilómetros de distancia.

Según la NASA, ninguno de los asteroides supone un 'peligro potencial' para la Tierra a pesar de cumplir con el criterio de la distancia mínima a la que se acercan, situada a 7.5 millones de kilómetros.


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.