Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra este 18 de enero

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del State juntos.
Asteroide acercándose a la Tierra
Crédito: Pixabay - MasterTux

El asteroide (7482) 1994 PC1, como fue bautizado por los científicos, pasará muy cerca del planeta Tierra el próximo 18 de enero sobre las 4:51 p.m.

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo y según National Geographic, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del Empire State juntos.

Le puede interesar: NASA lanza nave espacial para impedir que asteroide choque con la Tierra

El asteroide viajará a 70.415 kilómetros por hora y pasará a casi 2 millones de kilómetros de distancia del planeta, según la Dinámica del Sistema Solar (SSD) del JPL-Caltech de la NASA.

Los científicos aseguran que este asteroide gigante no colisionará con la Tierra, sin embargo, se le realiza monitoreo permanente por la proximidad y el gran tamaño.

Cabe recordar que no es la primera vez que este asteroide se acerca a la Tierra, pues ya había pasado en enero de 1933, pero más lejos, a 1,1 millones de kilómetros.

Lea también: Asteroide peligroso y más grande que la torre Eiffel se aproxima a la Tierra

Además del (7482) 1994 PC1, otros dos asteroides pasarán cerca de la Tierra. Son el AH, que tiene 107 metros y el AE3, con 149 metros de longitud, cada uno pasará aproximadamente de unos 3,54 millones de kilómetros a 4.55 millones de kilómetros de distancia.

Según la NASA, ninguno de los asteroides supone un 'peligro potencial' para la Tierra a pesar de cumplir con el criterio de la distancia mínima a la que se acercan, situada a 7.5 millones de kilómetros.


Temas relacionados

Nasa

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.
Artemis II



Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan a 1 en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Rescatan a los tripulantes de Artemis II, luego de la histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.