Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra este 18 de enero

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del State juntos.
Asteroide acercándose a la Tierra
Crédito: Pixabay - MasterTux

El asteroide (7482) 1994 PC1, como fue bautizado por los científicos, pasará muy cerca del planeta Tierra el próximo 18 de enero sobre las 4:51 p.m.

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo y según National Geographic, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del Empire State juntos.

Le puede interesar: NASA lanza nave espacial para impedir que asteroide choque con la Tierra

El asteroide viajará a 70.415 kilómetros por hora y pasará a casi 2 millones de kilómetros de distancia del planeta, según la Dinámica del Sistema Solar (SSD) del JPL-Caltech de la NASA.

Los científicos aseguran que este asteroide gigante no colisionará con la Tierra, sin embargo, se le realiza monitoreo permanente por la proximidad y el gran tamaño.

Cabe recordar que no es la primera vez que este asteroide se acerca a la Tierra, pues ya había pasado en enero de 1933, pero más lejos, a 1,1 millones de kilómetros.

Lea también: Asteroide peligroso y más grande que la torre Eiffel se aproxima a la Tierra

Además del (7482) 1994 PC1, otros dos asteroides pasarán cerca de la Tierra. Son el AH, que tiene 107 metros y el AE3, con 149 metros de longitud, cada uno pasará aproximadamente de unos 3,54 millones de kilómetros a 4.55 millones de kilómetros de distancia.

Según la NASA, ninguno de los asteroides supone un 'peligro potencial' para la Tierra a pesar de cumplir con el criterio de la distancia mínima a la que se acercan, situada a 7.5 millones de kilómetros.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.