Emiratos-Árabes-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
14 Nov 2017 11:48 AM

Así vive una colombiana bajo las reglas de Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos se abre paso para ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
La
Fm

Independizado desde 1971, sus ciudades más avanzadas son Abu Dabi (su capital) y Dubái, por lo que se han adaptado un poco a la cultura occidental. Sin embargo, mantienen sus creencias religiosas y culturales que tienen que ser respetadas por propios y extraños.

Actualmente, en Emiratos Árabes Unidos hay cerca de 2 mil colombianos registrados en la embajada, entre ellos está Jessica Guzmán, quien llegó hasta este país porque le ofrecieron un trabajo en una de las agencias turísticas más importantes, ya lleva más de dos años en Dubái, viviendo bajo este sistema y estas reglas.

Esta es la historia de Jessica:

0:27 5:25

 

Jessica cuenta que aunque ya está totalmente adaptada a la cultura musulmana, recuerda con algo de humor la primera vez que le tocó vivir su primer Ramadán, que es el noveno mes del calendario musulmán, en el cual el ayuno en todos los Emiratos y aunque no lo tiene que cumplir, sí se debe respetar.

No puedes tomar agua en público, no puedes ni mascar chicle. Yo no sabía eso y era verano, estábamos a 48 grados y mi cuerpo pedía agua pero para eso me tocaba esconderme en el baño y tomar agua, si quería comer tenía que ir al carro, ver qué nadie me estuviera viendo y poder comer”, dijo Jessica.

Esta colombiana de 28 años dice que algunas reglas en Emiratos son bastantes radicales, sin embargo, nos comenta unas para no llegar a incumplirlas en caso de visitar este país.

“Aquí las parejas no se pueden tomar la mano en la calle, en los bares no se pueden besar y si hay alguien besándose llegan los de seguridad y te sacan del bar. Mujeres y hombres no pueden vivir en el mismo lugar, a menos que estén casados o sean familia, el romper alguna regla te puede causar el hecho de que te deporten del país”, reconoció Guzmán.

Si piensa llegar hasta este país no se sorprenda si ve a un hombre vestido con una kandora, una túnica blanca que baja hasta los pies, con varias mujeres atrás de él.

“Le pregunté a una persona que trabaja conmigo por qué el hombre tiene que caminar delante de la mujer y me respondió que eso venía de tiempos atrás, en los que en el desierto el hombre caminaba al frente en caso de encontrarse un escorpión o una serpiente y el hombre tenía que proteger a la mujer”, explicó la colombiana.

Jessica dice que es difícil vivir en un país donde la mayoría del tiempo la temperatura supera los 30 grados y recuerda con nostalgia la lluvia de Colombia, la comida y, por supuesto, a su familia.

Esta mujer recomienda viajar y conocer Emiratos Árabes que es un país magnífico, agradable y encantador. Sin embargo, es enfática en que se deben seguir estas reglas y como Colombia es un país de dichos, en este momento es justo decir que "a donde fueres haz lo que vieres".

Con información de Juan Fernando Barona