Las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001
Las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001
AFP
11 Sep 2018 08:18 AM

Así informó LA FM el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

Julio Sánchez Cristo y Alberto Casas daban cuenta del terror que vivía la ciudad de Nueva York. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Julio Sánchez Cristo, director de LA FM el 11 de septiembre de 2001, daba cuenta del terror que vivía la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en el marco de los atentados a las Torres Gemelas. 

¡Otro avión, mucha atención. Otro avión acaba de atravesar la otra Twin Tower en frente de las cámaras de televisión. Está pasando algo terrible en la ciudad de Nueva York. Otro gigantesco avión se acaba de estrellar contra la otra Twin Tower. Es escalofriante lo que está pasando a esta hora en Manhattan!. Indiscutiblemente Alberto (Casas) estamos ante un atentado terrorista", reportó Julio Sánchez Cristo.

Sánchez Cristo y Alberto Casas decían que lo acontecido en Estados Unidos no se había visto ni en películas. "Es una cosa increíble, no tiene explicación", decía Casas. 

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el mayor atentado terrorista de su historia, que le costó la vida a cerca de tres mil personas. Las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras el impacto de dos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de la organización terrorista Al Qaeda. 

El Pentágono, en Washington, capital estadounidense, también fue impactado por otra aeronave y un cuarto avión se estrelló en Pensilvania. Los pasajeros del avión en Washington, que habían sido advertidos por sus seres queridos de los ataques contra el World Trade Center de Nueva York, intentaron hacerse con el control de la nave y el vuelo en lugar de estrellarse contra la capital estadounidense se precipitó a tierra en medio del campo. 

Se cree que los secuestradores querían utilizar el avión para atacar el Capitolio que alberga al Congreso de Estados Unidos y al Senado. Ese día de 2001 en el Congreso había pleno. 

Escuche aquí cómo se comentó en aquel entonces 

El atentado a las Torres Gemelas, narrado por Julio Sánchez Cristo en LA FM

Fuente
LA FM