- El embajador de Colombia en Venezuela confirmó daños en la infraestructura del consulado en Caracas tras el sismo. La sede en Chacaíto suspenderá la atención al público mientras evalúan las afectaciones. El funcionario dijo que es “muy probable” que haya colombinos afectados.
- El Consejo Nacional Electoral declaró oficialmente los resultados de la segunda vuelta presidencial y confirmó la elección de Abelardo De La Espriella como presidente de Colombia y de José Manuel Restrepo como vicepresidente.
- Abelardo de Espriella recibirá hoy de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la credencial como presidente electo, para el periodo 2026 – 2030.
- Abelardo de la Espriella ve con buenos ojos que Iván Cepeda haya reconocido su derrota. El presidente electo tomó nota de su mensaje y sus denuncias y reitera que la oposición tendrá todas las garantías.
- ¿Qué sigue para Iván Cepeda y Aída Quilcué, tras reconocer su derrota? El excandidato, que aceptó la curul de senador desde el 20 de julio, sentó las bases de lo que será el ejercicio de la oposición durante el gobierno de Abelardo de la Espriella. Prometió una oposición "serena", aseguró que no permitirá retroceso en derechos sociales y advirtió que acudirá "a la desobediencia civil pacífica", de ser necesario.
- Como positiva calificó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la conversación que tuvo en las últimas horas con el presidente electo, Abelardo de la Espriella, a quien agradeció su “respaldo y bueno disposición”. Tras la comunicación, Galán dijo que están “listos a trabajar coordinadamente (…) para sacar adelante los grandes proyectos de Bogotá”.
- La defensora del pueblo, Iris Marín, prometió colaborar "armónicamente" con el nuevo gobierno, y advirtió sobre cuatro "decisiones impostergables" que la administración de Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo debería asumir.
- Asocapitales identificó los principales retos que deberán marcar la relación entre las ciudades capitales y el nuevo Gobierno de Abelardo de la Espriella.
- El exministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, respondí al escándalo sobre el Clan del Golfo y señaló que no estaba al tanto de los supuestos acuerdos a los que habría llegado el entonces comisionado para la Paz, Danilo Rueda, con los cabecillas de ese grupo criminal.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
La Fm
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca
Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'
España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón
JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"
Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral
Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026
Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026
"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"
Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"