Así es el imponente Telemundo Center inaugurado en Miami

El cuartel general de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Networks y caleño de nacimiento, habló con LA FM.
telemundocenter.jpg
El Telemundo Center de Miami / Foto de Telemundo

La cadena hispana Telemundo inauguró en Miami su nueva sede central, un edificio inteligente de casi 152.500 metros cuadrados diseñado para concentrar la producción y transmisión de contenidos tanto informativos como de entretenimiento.

Con una inversión de 250 millones de dólares, Telemundo Center, el cuartel general de NBCUniversal Telemundo Enterprises, va a ser "el centro del mundo hispano", dijo César Conde, presidente de la empresa, en la ceremonia de inauguración.

Conde destacó que "gracias al sacrificio, trabajo y esfuerzo de millones de hispanos a través de muchas décadas somos una fuerza cultural, política y económica". Hasta el punto que "el éxito de Estados Unidos está directamente ligado al éxito de la comunidad hispana", subrayó Conde.

La ceremonia, a la que asistieron congresistas, políticos y muchas de las estrellas de Telemundo, tuvo lugar en el Atrio, un impresionante espacio de 13 metros de altura y 2.623 metros cuadrados de superficie al que dan las galerías de las tres plantas del edificio.

La sede global de Telemundo, cuya empresa matriz es Comcast/NBCUniversal, tiene capacidad para 1.500 trabajadores y los estacionamientos pueden albergar hasta 1.100 vehículos. La superficie total del terreno, situado al costado de una de las autopistas de Miami, mide unos 85.000 metros cuadrados y la construida es de 145.180 metros cuadrados, lo que equivale a siete campos de fútbol.

Telemundo Center está abierto 24 horas al día y 7 días a la semana y tiene capacidad para producir aproximadamente 3.000 horas de contenido original al año. La cadena se propone emitir este año más de 500 horas de programación relacionada con el Campeonato del Mundo a través de la Red Telemundo y el canal de cable Universo, que tienen programado transmitir 56 y 8 partidos de fútbol, respectivamente.

En la nueva sede, los directivos son los únicos con espacios propios. El resto del personal no tiene lugares fijos, "flota" por los distintos lugares disponibles, según explicó a Efe Alfredo Richard, vicepresidente sénior de Comunicaciones Corporativas de NBCUniversal Telemundo Enterprises. En todo el edificio hay más de 300 espacios de trabajo de siete tipos diferentes y más de 60 salas de reuniones.

Los 13 estudios de Telemundo Center, que ocupan un espacio en forma de "u" en la planta baja del edificio, al igual que los dos laboratorios digitales, son altamente flexibles. Los más grandes están dedicados a las producciones de ficción y los de menos espacio a programas y a "shows" con audiencia.

El personal cuenta además con un restaurante, un café, cuatro "salas de bienestar" para meditación, lactancia, masajes, yoga o consultas médicas, un establecimiento de limpieza de ropa en seco, espacios de entrenamiento, sala de juegos y lavadero de autos, entre otras comodidades.

Aunque su público principal son los 58 millones de hispanos de Estados Unidos y los habitantes de Puerto Rico, Telemundo Internacional es el segundo distribuidor mundial de contenidos en español, que llegan a más de 120 países.

Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Networks y caleño de nacimiento, habló con LA FM



Temas relacionados

decreto

Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .
Armando Benedetti



Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.

Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO