Ascienden casos y muertes en Florida pero tasa de positivos sigue a la baja

La tasa de positivos en relación a las pruebas de COVID-19 también subió -de 5,15 % a 7,43 %-, pero todavía está por debajo del 10 %.
Coronavirus en Estados Unidos / Coronavirus en Florida
Así luce Miami Beach en medio de pandemia por coronavirus en Florida Crédito: AFP

Las autoridades sanitarias de Florida contabilizaron este martes 2.673 contagiados y 183 fallecidos más por la COVID-19, cifras superiores a las de la jornada anterior que ponen la cuenta desde el inicio de la pandemia en 605.502 casos y 10.854 muertes.

La tasa de positivos en relación a las pruebas de COVID-19 también subió -de 5,15 % a 7,43 %-, pero todavía está por debajo del 10 % que se pusieron como meta las autoridades después del repunte iniciado en junio y que alcanzó su punto máximo en julio.

Mire acá: OMS asegura que están desacelerando contagios y muertes por Covid en el mundo

El mes pasado se llegó a un 18 % de positivos y hubo días con 15.300 casos nuevos y 276 muertes.

Florida es el segundo estado del país con más casos acumulados, solo superado por California, y Miami-Dade el tercer condado con más contagiados desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas la cuenta de Miami-Dade se incrementó con 773 casos y 24 muertes.

Vea acá: Antonio Banderas anuncia que ha superado la COVID-19

Desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso de la COVID-19 en Florida, 153.385 personas se han contagiado y 2.277 han muerto en Miami-Dade, que tiene una población de 2,8 millones de habitantes.

En segundo lugar está Broward con 69.584 casos y 1.147 muertes.

La tendencia a la baja en la prevalencia de la enfermedad en Florida ha hecho pensar en una reanudación de la reapertura económica sobre todo en el sureste del estado, donde están enclavados Miami-Dade y Broward.

La Alcaldía de Miami-Dade está estudiando la posibilidad de autorizar que los restaurantes puedan volver a servir comidas en el interior de los locales, aunque limitando el aforo, pero por ahora no se ha anunciado nada.

Lea también: ¿Qué se conoce y qué no sobre el Covid-19 tras siete meses de pandemia?

Algunas voces advierten de que no hay que no apresurarse ni bajar la guardia, pues lo mismo pasó en junio cuando comenzó el repunte después de que la reapertura entrase en fase dos.

La Universidad de Miami (UM) donde las clases presenciales comenzaron la semana pasada informó de que la semana del 17 al 23 de agosto se hicieron pruebas a 1.846 personas, entre estudiantes, profesores y personal, y 96 dieron positivo.

Además había 69 estudiantes en aislamiento y 94 en cuarentena.

La Asociación de Educación de Florida (FEA) obtuvo este lunes una victoria judicial, aunque temporal, pues un juez declaró "inconstitucional" la reapertura de escuelas sin tener en cuenta la seguridad de los estudiantes y maestros en medio de la pandemia de la COVID-19.

Mire acá: OMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

El juez Charles Dodson falló este lunes a favor de una moción de la FEA como parte de una demanda judicial que busca bloquear definitivamente la orden de emergencia del secretario de Educación, Richard Corcoran, de comenzar clases presenciales este agosto en las escuelas públicas.

"La Constitución de Florida requiere que el Estado garantice que nuestras escuelas funcionen de manera segura. Sin embargo, los acusados (...), esencialmente han ignorado el requisito de seguridad escolar al exigir la apertura de escuelas tradicionales en todo el estado para recibir fondos ya asignados", señala la orden del juez.


Temas relacionados

Vapeadores

Estudio vincula el vapeo con el cáncer de pulmón y de boca: "no es más seguro que fumar"

El estudio recogió datos entre 2017 y 2025 que demuestran alteraciones genéticas en los vapeadores.
EE.UU



Las terapias de conversión de género para menores homosexuales violan la libertad de expresión, concluye la Corte Suprema de EE.UU.

El fallo abre la puerta para eliminar definitivamente la prohibición de terapias de cambio de género para menores, vigente desde 2019

Irán amenaza con atacar gigantes tecnológicos estadounidenses: Tesla, Meta, Google y Apple en riesgo

Los ataques empezarían tan pronto como este mismo miércoles, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.